Marcelo Loffreda: “es enormemente positivo formar parte del 4 Naciones”

“Un apasionado del rugby” así se definió el referente de la ovalada en diálogo con Diario Patagónico. Apuntar al Alto Rendimiento y no perder la esencia del amateurismo fueron conceptos en los cuales el entrenador hizo hincapié.

Uno más en la arena, conversando y aconsejando a un jugador delante de su suegro ó prestándose para tomarse una foto, fue la presencia de Marcelo “Tano” Loffreda en su segunda visita a Comodoro Rivadavia.
“Formar parte de una competencia regular de prestigio como el 3 Naciones fue algo que siempre perseguimos como cuerpo técnico nacional, pero no teníamos el peso suficiente para ello. Con el tercer puesto en el Mundial de Francia, la historia fue otra. Ahora sólo falta la otra pata, que involucra el Alto Rendimiento de la actividad”, sostuvo Loffreda a Diario Patagónico.
Respecto a la incursión del rugby nacional en el profesionalismo internacional y los riesgos de perder los valores del mismo, Loffreda apuntó: “De ninguna manera el rugby nacional va a perder su esencia, jugar a este nivel va a incrementar el juego de caballeros. El jugador que va a representar al país, sea donde sea que juegue, tienen todos el mismo origen y son los clubes amateurs, y esa formación es muy solida por ello los conceptos se mantendrán a rajatabla, en esto debemos todos colaborar y defenderlo. Y no como algunos agoreros que sostienen que el rugby profesional va a transformar a la gente”, sentenció.
Si bien no se encuentra dirigiendo, desde Estados Unidos se le pidió que envié su currículum, Loffreda comentó que se encuentra abocado a su actividad laboral –es gerente de Alpargatas S.A.– aunque nunca dejó de estar vinculado con la ovalada.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico