Marcial Paz: “nunca pensé en renunciar”

Desde el sector de Obreros Unidos de la Construcción iban a marchar hoy a la secretaría de Trabajo, que lidera Marcial Paz, para pedirle la renuncia, pero desistieron de esta idea, ya que el funcionario no está en la ciudad. Paz habló esta mañana y aseguró que "yo no soy de retroceder, y nunca pensé en renunciar".

Luego de los piquetes de la semana pasada en los cruces de las rutas 3 y 26, 3 y 39 por parte del sector de Obreros Unidos en reclamo de puestos laborales, el viernes por la tarde los trabajadore levantaron las medidas y esperarán 48 horas en busca de una respuesta. Sin embargo, habían adelantado que hoy marcharían hacia la secretaría de Trabajo para pedirle la renuncia al tuitular del área Marcial Paz.

En este contexto, el funcionario provincial llamó a la reflexión a Daniel Ojeda -vocero del sector- y lo invitó a destrabar el conflicto "en conjunto con todos los actores sociales y laborales para poner un punto de encuentro y defender fundamentalmente el empleo existente”.

Asimismo, Paz se refirió a la posible movilización a la secretaría de Trabajo para pedir su renuncia al frente de la misma. “Si hoy “el ciudadano (Daniel) Ojeda considera que tiene que peticionar, está en su derecho. Yo voy a respetar sin agravios y sin violencia”. 

Acerca de su posible renuncia al frente de ministerio de trabajo de la provincia, aclaró: “Yo no soy de retroceder y siempre tengo como bandera en mi gestión a Eva Perón. Y éste secretario va a seguir ese el mismo camino, y en ningún momento se me ha ocurrido por estas cuestiones que hacen a otros intereses”.

En cuanto a la situación de la agrupación Sindicato Obreros Unidos de la Construcción del Chubut, explicó: “nosotros ratificamos siempre la potestad que tiene el organismo de trabajo a nivel provincial. El Ministerio de Trabajo de la Nación es el único organismo que deberá resolver la cuestión legal de esta agrupación sindical. La provincia del Chubut no tiene facultades para abordar sobre este puntual. En el caso que el Ministerio de Trabajo, reconozca a está o cualquier agrupación sindical, vamos respetar como corresponde”, señaló a LU4.

UNA TREGUA POR 48 HORAS

Desde el Sindicato en formación de  Obreros Unidos de la Construcción en Chubut, Daniel Ojeda informó que en estos momentos se “están  haciendo las actas de los 15 elegidos,  la entrega de indumentaria  de seguridad y coordinando los horarios para que mañana  los pasen a buscar”.

En este contexto, aclaró que el  reclamo sigue, “nosotros estamos optando  tema de que la gente firme el acta para que vean no hay negativa de la gente de querer trabajar”, detalló a Radiocracia sobre el acuerdo firmado para que 15 desocupados retomen su actividad laboral en los yacimientos.

Sobre la continuidad de los cortes de ruta que estuvieron realizando la semana pasada a distintos accesos a los yacimientos de la zona en reclamo de puestos laborales para el sector,  adelantó que “hemos decidido esperar 48 horas,  esperar a que se decidan las autoridades porque esto fue más que nada fue un atropello político, metieron un reclamo de obreros en una interna política. Tendría que haber sido solo un interlocutor y no varios el último día”.


 

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico