Marcos González: “la cabeza me hizo clic y me voy con el apoyo de todos”

La quinta fecha del kárting marcó el fin de una etapa para uno de los integrantes del cuerpo de banderilleros en Comodoro Rivadavia. A los 28 años decidió abandonar la actividad. El fin de semana Federico Verdeal ganó en Prokart y le dedicó la victoria.

Marcos González fue al autódromo por primera vez estando en la panza de su mamá Elida Aledina Lemos, fallecida hace 25 años, y creció en los alrededores de los circuitos en Comodoro Rivadavia acompañando a su papá Raúl González, que ya era banderillero.
De a poco, y de muy chico le gustó el automovilismo y siguió, junto a sus hermanos Andrés y Lucas, el camino que inició su padre, conocido como “Gonzalito”. Hizo escuela, y llegó a estar a cargo del comisariato deportivo en el kárting hace más de una década.
Llegó en su momento de la mano de José María Ferre, cuando “Titi” estaba al frente de la Asociación de Kárting Patagonia Sur y de ahí en más siempre estuvo integrando el comisariato deportivo. Más de diez años de ir cada fin de semana al circuito Raúl Andrés Vilariño con las banderas a cuadros al hombro. Anduvo también por San Julián, Esquel y Sarmiento, pero tomó la decisión de decir basta, y dar un paso al costado a los 28 años. La quinta fecha del kárting el fin de semana fue su despedida.
“Es una decisión que lo vengo charlando con mi hermano Lucas hace más de un año. Por una cosa o por otra, por falta de gente y porque nos gusta seguíamos viniendo pero ahora la cabeza me hizo un click y dije: ‘voy a dar un paso al costado’. Entre las razones están porque tengo el apoyo del Auto Moto, de toda la gente y creo que es el momento para retirarse. Es ahora porque tenés el apoyo de todos y no en otro momento”, comentó Marcos convencido.
La decisión fue muy meditada, conversada en su entorno familiar. Muchas veces se le había cruzado por la cabeza dar un paso al costado, pero siempre volvía cuando se le iba la bronca del domingo a la tarde.
“Las veces anteriores que se me cruzó por la cabeza retirarme era más calentura del momento, bronca conmigo mismo o porque te habían cuestionado. El piloto nunca se equivoca, se equivoca el banderillero. Hoy por hoy me voy tranquilo. Cuando Iván Elías bajó la cuadriculada a la última categoría me agarró una cosa como un temblequeo porque hace más de veinte años que estoy en esto”, cuenta mientras fuma un cigarrillo.
El domingo a la tarde, cuando le comunicó su decisión a los pilotos era definitivo. Muchos corredores y su entornó le pidieron que no se retire, pero no puede asegurar si es para siempre o no.
“No te puedo decir si es definitivo. La intención es parar dos años seguro, si aguanto esos dos años, veré. Los reglamentos se renuevan todo el tiempo y habrá que ver. Ahora solo puedo decir que seguiré viniendo al autódromo, pero del otro lado, a tomarme unos mates a disfrutar de otra manera”, sentenció.
Con el alejamiento de Marcos González, seguramente será Héctor Blázquez el comisario deportivo del kárting, pero también pide pista Iván Elías. “Con él empezamos hace poco a trabajar, él manejo las últimas carreras. Creo que queda un equipo de trabajo increíble, con defectos como todo el mundo, pero es muy unido y va a salir adelante. Me gustaría que Iván Elías pueda quedar como comisario deportivo, pero no lo podés largar tan crudo. Lleva dos carreras, pero hay que llevarlo de a poco. En la última carrera decidió casi todo él, yo me ubique en el mástil”, sentenció convencido.
Marcos González sabe que se lleva de recuerdo las palabras de los pilotos, y los pedidos de la familia de ellos para que no se vaya. El ganador de Prokart (Fede Verdeal) le dedicó la carrera del domingo. “Creo que eso nunca pasó, porque se lo dedicás a tu familia o a los sponsors, pero esas cosas lindas te llevas a la casa”, concluyó con una sonrisa.
Por último, no se olvida de quienes le brindaron su apoyo en los inicios del kárting. “Saque muchas cosas buenas del automovilismo, personas y cosas importantes. El agradecimiento es para “Titi” Ferre porque fue él quien me trajo junto a Alejandro Iglesias, a Patricio Canario y a todos los chicos que me dieron una mano como banderilleros para que mi trabajo salga bien”, sentencio el ahora ex comisario deportivo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico