Marcos Hernández estará presente en el Mundial Ironman 70.3 en Sudáfrica
El triatleta comodorense será uno de los argentinos en la competencia internacional que se disputará Porth Elizabeth, Sudáfrica, el 2 de septiembre. Serán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo.

El triatleta comodorense Marcos Hernández viajó esta semana rumbo a Porth Elizabeth, Sudáfrica, para participar del Mundial de Triatlón que se lleva a cabo todos los años. Hernández consiguió la clasificación el año pasado en el Ironman de Coquimbo, Chile, donde quedó segundo en la categoría de 30 a 35 años.

Luego de ocho años ininterrumpidos volcado a la práctica deportiva, Marcos Hernández tiene su recompensa y representará a Argentina en una nueva edición del Mundial Ironman. En esta oportunidad, la ciudad elegida para que se desarrolle el certamen es Porth Elizabeth, en Sudáfrica, y el mismo se llevará a cabo el 2 de septiembre. La competencia tendrá 1900 metros de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo.

“Logré la plaza para ir al Mundial quedando segundo el año pasado en Coquimbo (Chile). Con la clasificación asegurada, tuve varios meses de entrenamiento intensivo como para enfrentar la competencia de la mejor manera porque van los mejores del mundo y hay mucho nivel. Voy confiado y me preparé para dar lo mejor de mí y espero conseguir un logro personal.”, aseguró el atleta de la ciudad.

Existen ocho horas de diferencia entre la ciudad sudafricana y la Argentina, por lo que Marcos viajó el domingo para llegar unos días antes y adaptarse al cambio horario. Para llegar a competir en Porth Elizabeth, hubo más de cien clasificaciones alrededor del mundo, pasaron 130.000 atletas y sólo seis mil tendrán la dicha de estar el domingo 2 de septiembre largando.

Como casi todos los deportistas, Hernández reconoce que no hubiese podido conseguir estos objetivos sin tener el apoyo constante de varias personas. Por ese motivo aprovecha para agradecer la ayuda de toda su familia, como también de bicicleteria “Free”, Distribuidora “Laly”, Ente Comodoro Deportes, Chubut Deportes, Aquarium, Walter Ríos (kinesiólogo), Sergio Caivano, Raúl Pagani y Body Croos, que lo ayudó en Ia preparación física y de fuerza.