Marcos Villalba se llevó la victoria a Trelew en ciclismo

El ganador de la prueba que se corrió camino a Diadema fue escoltado por el trelewense Fernando Barroso, mientras que el podio lo completó el comodorense Maximiliano Valencia. De esa competencia tomaron parte ciclistas de Caleta Olivia, Puerto Madryn, Sarmiento, Trelew, Esquel, Rada Tilly, Rawson, Río Negro, Chile, además de los dueños de casa.

 por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El ciclista trelewense Marcos Villalba, en la categoría Elite, fue el ganador que tuvo la competencia que llevó el nombre del “Día del Petróleo” y que se corrió sobre la ruta camino a Diadema.

La competencia, que se corrió el domingo 7 de este mes, la organizó el Club de Ciclismo de Comodoro Rivadavia con la fiscalización de la Asociación de esta misma ciudad.

La prueba constó de un recorrido de 30 kilómetros de ida y vuelta, y el ganador Villalba fue escoltado por Fernando Barroso, también de Trelew, mientras que el podio lo completó el comodorense Maximiliano Valencia.

Cabe destacar que la categoría Elite y Juveniles dio 3 vueltas, Master ‘B’ y ‘C’ dos giros, mientras que Master D, Damas y Promocionales una sola vuelta.

En Juveniles, la victoria quedó para el rionegrino Damián Gautier, seguido por Nicolás Antorena, mientras que tercero se ubicó el local Marcelo Facchini.

Por su parte, en Master ‘B’ el primer lugar quedó en manos de Ricardo Cabibbo, segundo fue el sarmientino José Luis Lara y tercero llegó Hugo Arrúa, de Trelew.

En Master C, el triunfo fue para Antonio Quiroga seguido de Antonio Straub, ambos de Caleta Olivia.

Carlos Morales fue el ganador de la prueba en la categoría Master D, segundo fue Carlos Rifo, mientras que Santiago Alvarado completó el podio comodorense.

Por su parte, en Promocionales, la victoria se fue para Chile, ya que ganó Cristóbal Osses del Club Hudson, segundo fue Daniel Haro de Caleta Olivia y tercero finalizó Fabio Villarino de Sarmiento. Esta categoría presentó quince ciclistas.

Además, en Damas, el triunfo fue para Lucero Carrasco, mientras que segunda finalizó Bárbara Pantanalli, ambas representantes del Club Hudson.

Asimismo, se disputó una prueba con chicos de 12-13 años, siendo todos los participantes de Aysén, Chile.

LA CARRERA

La concentración fue a las 9:30 y la largada estaba prevista media hora después. Sin embargo, la carrera se tuvo que largar un tiempo más esperando que calmara un poco el viento reinante.

Pese a ello, no se opacó la fiesta ciclística, dado que los competidores locales, como así también de otras localidades, le dieron entusiasmo y color a esta competencia, dado que como es de conocimiento, se corrió con ráfagas de 102 kilómetros por hora.

De la competencia estuvieron participando ciclistas de distintos lugares, como: Caleta Olivia, Puerto Madryn, Sarmiento, Trelew, Esquel, Rada Tilly, Rawson, Río Negro, Chile, además de los dueños de casa.

HUBO PREMIOS EN

EFECTIVO Y TROFEOS

Esta competencia está siendo realizada durante 6 años consecutivos. La misma fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante a partir del año 2013 y nuevamente se declaró este año.

El Club de Ciclista de Comodoro Rivadavia agradece “a Carlos Portas de Comodoro Deportes, por su voluntad en lo cual estuvo al pendiente, en donde él nos otorgó alojamiento para los ciclistas que venían de distintas localidades e inspectores de tránsito. Desde ya saludamos a toda la familia del ciclismo deseando feliz Navidad y próspero año nuevo”, finaliza el comunicado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico