María Diogo y Vanshi Thomas, listas para competir en el Sudamericano de Ecuador

Las atletas chubutenses participarán este sábado del 52° Campeonato de Mayores en distintas pruebas. Ambas tienen la ilusión de ser protagonistas y dejar en alto a la Argentina.

La delegación argentina de atletismo arribó la noche del jueves a Guayaquil, Ecuador, para participar del 52° Campeonato Sudamericano de Mayores y entre ellos están las chubutenses María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas, quienes buscarán este sábado destacarse en diferentes pruebas.

Tras varios tiras y aflojes, y una polémica que incluyó a la Confederación Argentina de Atletismo, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino (COA), la delegación argentina se presentará en forma completa, gracias a la intervención del influencer Santiago Maratea, quien recolectó el dinero suficiente para contratar un charter, servicio que las autoridades no habían podido conseguir, reduciendo el listado a un tercio de los participantes.

En el sitio oficial del Campeonato Sudamericano se abrirá este sábado, y en los listados aparecen los representantes argentinos, ordenados por prueba. Algunos de ellos podrán sumar puntos en pos de ser de la partida -dentro de dos meses- en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer día de competencia de las deportistas chubutenses será este sábado, aproximadamente a las 12:30 del mediodía de Argentina. “Si todo sale bien, voy a competir en la final a las 20:30 horas de Argentina, y luego el día domingo en el mixto, en el relevo de 4x400 donde corren dos hombres y dos mujeres, y el día lunes corriendo en la 4x400 de mujeres”, explicó la madrynense María Diogo a El Chubut.

La trelewense Evangelina Thomas, actual campeona argentina de 800 metros cuenta con la séptima mejor marca nacional de todos los tiempos en la distancia participará en segunda instancia. Entrenada por Peto Ruiz, durante el período de inactividad fue modelo, actriz y participó en programas televisivos en los que se debía valer de su destreza física.

A pocas horas de volver a representar a la Argentina a nivel internacional, se encuentra nuevamente enfocada: “Estoy feliz por haber vuelto y lograr un campeonato. Empecé de muy chica y tras dejar, volví y hace un año me estaba preparando en silencio”.

Con la incorporación de la meditación y el yoga, “Vanshi” siente que actualmente está más enfocada que en sus inicios. “Me siento muy bien y mi mente está mejor que nunca”, confesó en TN Running.

La atleta chubutense saldrá a escena en Guayaquil este sábado a las 18:30, y el domingo a las 16.30 y tendrá 16 competidoras en la largada. Es una de las grandes ilusiones que tiene Argentina para hacer historia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico