La ex secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el gobierno de Carlos Menem fue condenada a tres años y medio de prisión por realizar contrataciones irregulares durante su gestión, en las obras del edificio donde funcionaba dicha secretaría.
El Tribunal Oral Federal N° 6 -integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta- condenó a la ex funcionaria menemista y a Santiago Bignoli a la pena de tres años y medio de prisión mientras que Enrique Kaplan fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión.
De esta forma, los tres quedaron, además, inhabilitados de forma perpetua para el ejercicio de la función pública y deberán pagar una multa de 50 mil pesos.
Pese a ordenar la inmediata captura y la prohibición para salir del país, el Tribunal aguardará una eventual presentación de las defensas ante Casación Federal, para determinar la efectivización de la sentencia. La Fiscalía había pedido una pena de cuatro años y dos meses de prisión para Alsogaray, tres años y seis meses para Enrique Kaplan, y tres años y ocho meses para Santiago Bignoli.
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano fue comandada por Alsogaray en los 90' y en el juicio se analizaron irregularidades en las contrataciones para refaccionar el edificio de San Martín 459, en el centro porteño. La lectura de fundamentos será el 5 de marzo próxima, a las 18, según informó MinutoUno.