María de los Angeles Guzzo Contreras se consagró campeona panamericana

La "peque" de tan solo 7 años se quedó con la medalla de oro en un certamen de taekwondo que tuvo la participación de poco más de 700 participantes. El logro lo vivió en familia y le dedicó la medalla a su mamá Romina.

El 1er Campeonato Panamericano Championship de Taekwondo ITF virtual se llevó a cabo el domingo con la presencia de poco más de 700 competidores de distintos países, y la presencia de Comodoro Rivadavia se hizo sentir.

Cinco representantes tuvo la capital petrolera, y todos pasaron varias rondas, pero se destacó la actuación de María de los Angeles Guzzo Contreras quien se apoderó de la medalla dorada con tan solo 7 años.

La "peque" es cinturón blanco punta amarilla y su performance pudo verse por la plataforma "ITF Play Live". Su desempeño generó un orgullo muy grande en la familia que incita a seguir entrenando y dedicando horas semanales a los entrenamientos virtuales a causa de la pandemia por COVID-19.

Diseño sin título - 2020-10-19T153424.420.jpg

"María de los Angeles comenzó este año a entrenar, tiene tres clases por Zoom de 40 minutos, y también volvió a las clases presenciales con el ‘profe’ Pablo Almonacid cuando se pudo respetando los protocolos. Sigue los pasos de su hermano Brian que hace cinco años que practica. Entrena demasiado y entrena con su hermano en la habitación por la mañana", contó su papá Emiliano Guzzo a El Patagónico, quien además detalló que lo vivió con nervios.

María de los Angeles superó cuatro llaves hasta llegar a la definición. "Llegó a la final con una representante argentina y los jueces la vieron ganadora. Muy contenta toda la familia lo vivió con mucho orgullo y fue un lindo regalo para su mamá en un domingo más que especial para todos", detalló quien agradeció además al ‘profe’ Pablo Almonacid y al director Sergio Oyarzo por la dedicación y el cariño hacia ella.

El Campeonato Panamericano es hasta el momento el más importante del año para los países del continente que integran la Federación Internacional (ITF). Participaron 12 países y hubo deportistas de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico