María Luján Robledo obtuvo otro reinado en Puerto Santa Cruz

Luján Robledo, la bellísima soberana de la ciudad de Caleta Olivia, recibió otro lauro más en la localidad de Puerto Santa Cruz al coronarse Reina Provincial del Róbalo. No sólo impactó su atractivo físico, sino la actitud y la simpatía que desenvolvió en el escenario y fuera de él, seduciendo a todo el público.

Caleta Olivia (Agencia)
La investidura se hizo el domingo pasado, con la presencia del intendente de esta localidad, Pedro Donato González, quien agradeció al personal municipal que trabajó denodadamente para que la fiesta tuviera un cierre exitoso, a la par que agradeció al Gobierno provincial por auspiciar parte del espectáculo.
De acuerdo al informe de la dirección de prensa de Puerto Santa Cruz, «gran cantidad de gente visitó la localidad», durante los tres días que duró el festival desde el viernes pasado, incluyendo la feria artesanal y el concurso de pesca.
Las otras chicas premiadas fueron Cinthia Formero de Comandante Luis Piedra Buena (primera princesa), Leticia Echeverría de Las Heras (segunda princesa); Pamela Mayer de Río Gallegos (Miss Elegancia) y Lourdes Kovacic de Gobernador Gregores (Miss Simpatía).
Luján, la nueva reina, incluso, sedujo por la seguridad con la que se expresó ante los micrófonos y hasta llegó a ofrecer, en el sitio donde las candidatas comían, un breve espectáculo de baile, al ritmo de la samba brasilera, en la galería del Sol de esa ciudad.
Las candidatas fueron atendidas por el personal de la Dirección local de Cultura, y pernoctaron en las habitaciones que dispuso el regimiento de Caballería del Ejército con asiento en ese lugar. Las chicas pudieron conocer sitios históricos de Puerto Santa Cruz y parajes naturales muy atrayentes como el Parque Nacional Monte León.
En lo concerniente al festival en sí, que empezó el jueves, cada noche concurrieron más de 1.000 espectadores en el escenario ubicado en el gimnasio comunal. Los Tekis, Facundo Saravia, Trío Buena Onda y Sandra Mihanovich fueron los «platos fuertes» de la fiesta, pero también hubo números folclóricos regionales.
Todo ello, combinado con lo que se vivía fuera del recinto, más precisamente en la plaza San Martín de esta población, donde los turistas recorrían los más de treinta stands de artesanías patagónicas, o se sentaban a degustar lo que ofrecía un patio de comidas. Según las mismas fuentes municipales, los visitantes llegaron de provincias vecinas o, incluso, de la región pampeana y, hasta del norte salteño.

GANADORES DE PESCA
Para el concurso de pesca del róbalo se inscribieron 111 deportistas, venidos de distintos puntos del país. Se cumplió un récord de doce horas de pesca en la legendaria ría Santa Cruz.
Los organizadores dispusieron un operativo de servicios para todos los competidores cuya procedencia fue de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Salta, Rosario, Pringles (Buenos Aires), Capital Federal, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Las Heras, Perito Moreno, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores. De todos ellos, 50 fueron pescadores locales.
Al finalizar, las piezas capturadas fueron cuantiosas, puesto que se contabilizaron 321 pescados.
De esta forma, en el rubro Pieza Mayor, el triunfador fue Tomás Torres de Puerto Santa Cruz con una pieza de 4.840 gramos. El segundo lugar lo obtuvo Obdulio Márquez de Puerto San Julián (4.265 gramos) y el tercer puesto fue para Mauricio Navarro, también de Puerto San Julián (3.595 gramos). El cuarto y quinto puesto lo lograron los locales Omar Márquez y Javier Martínez, respectivamente.
En lo tocante al rubro Mayor Cantidad, el primer lugar fue para José Catrihual de Caleta Olivia, que pescó 23 piezas. Logró el segundo puesto, con 19 piezas, Silvio González de Puerto San Julián. El tercer lugar fue para Enzo Cáceres, en tanto que Eduardo Osorio y Tomás Torres ocuparon los siguientes puestos.
Asimismo, se beneficiaron con premios consuelo (por haber participado las doce horas del concurso), Hugo Jaquez, Arturo Catelican y Dulcidio Gómez.
Los ocho mil pesos en premios los entregó el mismo jefe comunal local en un acto realizado en la plaza céntrica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico