Mariana Enriquez presentó "Este es el mar" y "Las cosas que perdimos en el fuego"
Se trata de una escritora fascinante que exige ser leída. Sus novelas y cuentos se han traducido a todo el mundo y sus trabajos como periodista son celebrados. Se presentó este domingo en el Lucania Palazzo Hotel, expuso sus últimas obras y habló de su vida como periodista.

Mariana Enriquez alcanzó una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Propone la realidad cotidiana como un material exquisito donde puede germinar el terror. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.

En ese sentido, este domingo en el Lucania Palazzo Hotel, presentó sus últimas publicaciones: “Este es el mar” y “Las cosas que perdimos en el fuego”. Previo a una conferencia de prensa, manifestó que “es impresionante la convocatoria que tiene la grilla de la Feria del Libro. Es muy variada y desprejuiciada, me gusta que tenga invitados populares y no sea tan literaria”.

Respecto a su presentación, detalló que "Éste es el mar" es una historia con adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia. En tanto, la obra “Las cosas que perdimos en el fuego”, es un libro de cuentos oscuros, de terror urbano y contemporáneo, tienen algo de fantástico, pero están relacionados con los miedos que hay en la ciudad.

Del mismo modo, anticipó que “estoy trabajando en una nueva novela larga y de terror y bastante realista, estaré un par de meses más con eso hasta publicarla. Además, ahora se acaba de reeditar la biografía de Silvina Ocampo, que ya se está distribuyendo”.