Mariana Fernández renunció a la dirección del Area Programática

Tras argumentar motivos personales, renunció ayer a la dirección del Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut. Luego de abandonar ese cargo directivo, la profesional volverá a trabajar como médica en el Hospital Alvear. “Es una renuncia que hace muchos meses venimos charlando con el ministro y el resto de los directores”, sostuvo.

Mariana Fernández presentó ayer su renuncia a la dirección del Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, tras dos años y medio en ese cargo. “Es una renuncia que hace muchos meses venimos charlando con el ministro (de Salud, Ignacio Hernández) y el resto de los directores. Es una renuncia estrictamente personal que decidí presentar hoy (por ayer). Estaremos esperando quién será el reemplazante para hacer el pase tranquilo”, indicó.

En diálogo con radio Del Mar, Fernández manifestó sobre el contexto que atraviesa la salud pública: “no teníamos ni para comprar vales de nafta para las ambulancia. Esto se sumó a la dura enfermedad del exgobernador Mario Das Neves que ha dejado a la gestión un poco quieta, expectante, cuando acá van surgiendo diferentes cuestiones que hay que resolver como el temporal, ahora brotes de enfermedades y demás”.

“Son muchas cosas que han ido pasando y eso desgasta en lo laboral. Uno lo sostiene mientras puede para no llevar los problemas a la casa, pero cuando eso afecta a la familia uno tiene que saber cuándo decir basta. Cada uno tiene su límite”, subrayó.

La renuncia de Fernández se da en el marco en de una crisis económica que golpea a Chubut donde los trabajadores estatales comenzaron ayer un nuevo paro de 48 horas en protesta por el pago escalonado de sueldos que implementó el Gobierno provincial. “Este paro encubierto va a tener un impacto en la salud”, consideró Fernández y manifestó que en cuanto a su desempeño profesional como médica espera “volver al Hospital Alvear y retomar sus funciones”.

Fernández valoró las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud porque “con las tremendas dificultades que hemos tenido ha estado en movimiento y ha podido mantener actividades y actitudes de promoción y prevención de la salud, a nivel local y provincial. En los ministerios, los funcionarios y directores de áreas y hospitales pasan, acá los que sostienen el Ministerio es la gente que trabaja por ellos”. Es por eso que Fernández advirtió que “si la gente está con retención, esa salud se verá afectada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico