Marinero condenado por captar mujeres para explotación sexual

El acusado admitió los hechos en un juicio. Se movía en el centro de Puerto Madryn y publicaba avisos en una página web.

Un marinero fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el intento de captar mujeres para explotarlas sexualmente en Puerto Madryn. Se trata de Gustavo Luis Caglia Rojas, que aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, que condujo el juez Luis Alberto Giménez. Deberá cumplir reglas de conducta.

Caglia Rojas tiene 49 años y es de Bahía Blanca, aunque vive en la ciudad del Golfo. Le imputaron que desde el 9 de septiembre de 2018 hasta marzo de 2019, en forma personal, telefónicamente y con anuncios en Mundosexanuncio.com, publicó ofertas para buscar mujeres para prostituirlas bajo el formato de “damas de compañía”. La denuncia la recibió Prefectura Naval Argentina.

El sujeto, de la Marina Mercante, frecuentaba dos comercios conocidos: un restaurante-parrilla y un bar ubicados sobre Roque Sáenz Peña.

Prefectura buscó en Facebook y encontró el perfil de “Luis Caglia” con un teléfono. El dato los condujo a la página web. Pudieron localizarlo y saber que trabajaba en barcos y frecuentaba de forma esporádica el restaurant y el bar. Buscaba mujeres en ambos lugares, trabajadoras o clientas. Se alojaba en un hotel de Madryn.

Una empleada de Prefectura le dejó un mensaje: “Hola corazón, te estoy llamando por el anuncio mundo sex. Llamame, soy Caro”.

DE LO MEJOR

Caglia cayó y contestó: “Caro, me llamaste por el anuncio”. El marinero le explicó que tenía un departamento en el centro de Madryn que podía usar para sus “futuros clientes”, o brindar servicios sexuales en hoteles de primer nivel.

Caglia se quedaría con un porcentaje pero “Caro” ganaría mucha plata porque eran clientes de clase alta. Ella vivía en Rawson. “Pásame tus datos así te pago el pasaje para venir a Madryn”, le ofreció. Él le preguntó su edad y sus talles para comprarle lencería erótica y calzas. “Quiero que tenga conmigo mi amor toda la suerte del mundo y que ganes siempre muchísima plata”, le decía Caglia.

Algunos de sus anuncios en Mundo Sex eran: “Mujer, querés ganar 50 mil por día, agencia de acompañante mujeres diosas más lindas del mundo seleccionará en casting de 18 a 60 años con excelente cuerpo, diablas que quieran participar en orgías, excelente presencia” o “Agencia de acompañantes seleccionarán mujeres que quieran ganar $10mil x día o $ 300 mil por mes pago; se ofrece clientela excelente nivel empresarial precio de turno de 1 hora $ 10 mil pesos con clientes que pagan turnos de 3”.

Una empleada de la parrilla lo denunció por intentar reclutarla. Primero fue un ofrecimiento amigable que trocó en hostigamiento por parte de un cliente para ser su “dama de compañía”. Ganaría mucho y dejaría de perder el tiempo trabajando en el restaurante.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico