Marineros con Covid piden ser  evacuados a un hotel de Madryn

Los 33 tripulantes del barco pesquero API V de Iberconsa dieron positivo y desde hace siete días permanece fondeado en rada. Los marineros piden bajar a  hacer la recuperación en un hotel.

Los tripulantes, en su mayoría de la provincia de Corrientes, reclaman que no se les permite bajar a tierra para cumplir con la cuarentena correspondiente y, supuestamente, este viernes ingresaría el barco al muelle para descargar, como si estuviera cumplida la etapa de la cuarentena.

Los marineros que se encuentran arriba del barco indicaron que al salir de Mar del Plata los marineros fueron hisopados dos veces y todos ellos arrojaron resultados negativos y que se trasladaron al puerto de dicha ciudad con los protocolos necesarios.

Sin embargo, cuando llegaron al barco se enteraron de que al lado había un potero que tenía trabajadores con Covid y según los testimonios de los marineros, la gente transitaba de barco en barco sin los protocolos correspondientes.

De esta manera, expresaron a El Chubut que lo único que están pidiendo los tripulantes del API V es que les brinden la posibilidad de transitar esta enfermedad en tierra en un hotel, como se hizo en ocasiones anteriores con trabajadores de otros barcos que pasaron por una situación similar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico