Mario Das Neves viajó a Portugal encabezando delegación argentina

El gobernador Mario Das Neves delegó ayer las funciones y atributos inherentes a su cargo de titular del Poder Ejecutivo Provincial al vicegobernador Mario Vargas mientras dure su ausencia con motivo de encabezar, representando a Argentina, una misión comercial a Portugal durante la que será recibido por el presidente de ese país, Aníbal Cavaco Silva.

Entre otras actividades en ese país europeo asistirá a la reconocida muestra organizada por la Bolsa de Turismo de Lisboa, un encuentro que aglutina a representantes del sector de todo el mundo.
«Viajamos con todas las expectativas por esta nueva presencia de Chubut en el campo internacional y, en este caso, en una feria donde habrá aproximadamente 1.000 expositores», señaló ayer el gobernador Das Neves al concluir el acto de traspaso de mando desarrollado en la Casa de Gobierno en Rawson.
Das Neves expresó «el orgullo de presidir la delegación argentina» y sostuvo que el viaje constituye «el inicio de un año donde vamos a seguir consolidando misiones al exterior».
«Tenemos definida y concretada la asistencia a doce y la próxima será en los primeros días de febrero a la Feria de la Fruta en Berlín», agregó el gobernador al recordar el calendario de ferias internacionales en la que estará presente Chubut a lo largo de 2008 acompañando a sus productores.
Al acto de traspaso de mando, que se cumplió en la Sala de Situación pasadas las 7:30, asistieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar; y de Familia y Promoción Social, Roddy Ingram; el viceministro Coordinador, Raúl Fernández; los secretarios de Salud, Graciela Di Perna, y de Hidrocarburos y Minería, Luis Tarrío; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Miguel Rossetto, de Unidad de Gobernador, Carlos Barbato; la directora general de Asuntos Municipales, Norma Olanda, y el asesor general de Gobierno, Juan Carlos Vallejos, entre otros funcionarios.
El escribano adscripto superior de Gobierno, Marcelo Luis Lizurume, tuvo a su cargo la lectura del acta correspondiente a la ceremonia, que fue suscripta por las autoridades presentes.

AGENDA EN BUENOS AIRES PREVIO A PORTUGAL
Previo a la partida hacia Portugal en el mismo contacto con la prensa en Rawson, el gobernador Mario Das Neves anticipó ayer que en Buenos Aires participará de un almuerzo con el embajador portugués en la República Argentina, Bruno Xavier Arraiz Beleza Paes Moreira.
También dijo que se realizará «un reconocimiento del director de la película Gigantes de Valdés; y a su vez nos va a traer una copia de la versión en inglés» de esa producción cinematográfica.
Al respecto reveló que para su difusión «ya hay contactos a través del titular de la Casa de Chubut en París, Agustín Pichot, con la mayor cadena hotelera de Francia».
«Seguramente tendrá una buena respuesta», confió el mandatario, quien estimó que «emociona ver cómo se muestran las bellezas que tenemos en una realización cinematográfica y, por supuesto, apuntalamos lo que es la difusión de esta película».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico