Mario Di Santo abrió la Capacitación iberoamericana de "Deporte y Salud"

Esta es una iniciativa del área de capacitación e investigación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en acuerdo con el Instituto Superior de Educación Física Nº810 y el Ayuntamiento de Parla (España).

El último viernes, se presentó el reconocido profesional cordobés licenciado Mario Di Santo (capacitador del staff del FC Barcelona), quien abrió la jornada de la Capacitación iberoamericana 1º Módulo “Deporte y Salud”, en las instalaciones del gimnasio municipal Nº1. La misma se extenderá hasta hoy con disertaciones online desde España.

Previo al inicio de su disertación, Di Santo comentó sus sensaciones de poder estar en Comodoro Rivadavia. “El placer tiene que ver con compartir este espacio académico con grandes profesionales, como Marcelo Bolognese. Para mí es una felicidad poder formar parte de este equipo de trabajo. La experiencia maravillosa de compartir, poner a consideración un conjunto de herramientas y cada cual considera cómo, en qué momento y de qué manera las puede emplear. Y de alguna manera, trabajar en pro de una profesionalización de la educación física”.

El ex gimnasta, varias veces campeón argentino de grandes aparatos, se recibió de profesor en Educación en 1987, se formó en neurociencias y en 2001, se focalizó en el ejercicio adaptado trabajando con particulares, atletas e instituciones.

“De alguna manera, trabajo en pro de una profesionalización de la educación física. En toda profesionalización, la capacitación es sumamente importante. Ofrecer una alternativa al modo de aprendizaje. Tratamos de elevar un poco la jerarquía y el status del profesor de la educación física como un agente altamente positivo para la salud y la felicidad de la población. Es algo por lo cual tenemos que seguir trabajando todos. Creo que es una de las profesiones que más interviene en la felicidad de la gente y lamentablemente esta subvalorada”, expresó Di Santo.

El licenciado Di Santo trabajó 12 años en el club Belgrano y en Atenas de Córdoba. Actualmente se desempeña en Talleres. Además, es consultor del Santos Laguna de México, capacitador en el Barcelona FC y entrenador en el gimnasio Ergo.

Con respecto a eso, el cordobés planteó: “Me gusta trabajar con grupos, nunca trabajé en entrenamiento personalizado. Trabajamos para una educación física no solo en las escuelas, sino en todos lados. Restringir al profesor de educación física a la escuela sería insensato. Es como encerrar al médico solo en el hospital y que fuera del hospital te atienda un idóneo, un empírico, un técnico, un instructor. De la misma manera, trabajamos por una educación física magnificada y en todos lados”.

Durante el desarrollo de su capacitación, Di Santo planificó “trabajar sobre algunos conceptos introductores del entrenamiento funcional y algunos aspectos que tienen que ver con el control motor y salud del deportista. Con nuevos modelos de interpretación. El motivo de las lesiones y cambios en los protocolos que podemos llegar a implementar para evitarlas. Hay giros en relación al foco que antes estaba puesto en tipo de entrenamiento que se llamaba excéntrico, a un tipo de entrenamiento isométrico y el por qué de esos cambios”, sentenció.

Está dirigido a entrenadores, estudiantes y profesores de educación física, kinesiólogos, médicos, y toda la gente que esté interesada en la actividad física y las ciencias del deporte. Este primer módulo tendrá un valor de $100 (cien pesos) y otorga puntaje docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico