Mario Rodríguez: "es muy grande la historia del atletismo para que se hayan fijado en mí"

El profesor de educación física, técnico en rendimiento deportivo y referente del Team Treno solo tiene palabras de agradecimiento para los que organizaron y le dieron vida al Nacional Master en su honor.  "Soy un agradecido porque a lo largo de mi vida siempre tuve gente que me marcó el camino y creyó en mí", recalcó a El Patagónico.

En el atletismo la competencia se vive en cada zancada que uno da y que lo acerca a la meta.

En el caso de Mario Rodríguez -profesor de educación física, técnico en rendimiento deportivo y referente del Team Treno- ya desde la entrada en calor del Nacional Master que llevó su nombre este fin de semana; cada momento fue una sucesión de hechos desde sus inicios en el atletismo. Allá lejos, cuando el exbasquetbolista de Federación Deportiva y exjugador de hándbol se acercó a un tal Nazario Araujo.

“Por ahí para mí es demasiado, no creo haber estado a la altura de los Araujo, los Pila Páez, los Tello, los Queipul, Campillay, De Brito, Bernal y otros. Porque es muy grande la historia del atletismo para que se hayan fijado en mí. Y soy un agradecido porque a lo largo de mi vida siempre tuve gente que me marcó el camino y creyó en mí”, resalta Rodríguez a El Patagónico.

En la previa, la emotividad dominó al atleta master. En especial cuando la memoria juntó a ese joven con 82 kilos con Araujo. Y donde la mano del exolímpico fue fundamental.

“Nazario fue el primero que confió en mí y que podía hacer algo en el atletismo. Yo pesaba 82 kg y venía del básquet y el hándbol. Y con esa estructura era imposible que pudiera correr bien. Pero fueron muchos años. Muchos climas y circuitos los que jugaron a favor para que la adversidad en sea un punto para fortalecerme”, comentó.

Si bien el atletismo es un deporte individual, el trabajo es en conjunto. Y siempre hay objetivos y sueños por los cuáles trabajar. En ese lugar se encuentra Mario como atleta, con la puesta a punto para su 4to Mundial en Finlandia. En tanto que como entrenador, busca imitar los pasos de Araujo.

“Paso un fin de semana de muchas emociones. Nunca pensé llegar y merecer todo este homenaje; es muy grande la historia del atletismo de Comodoro y son inmensos l@s atletas que realmente la hicieron grande. Quiero agradecer a cada un@ de l@s participantes (sin ell@s esto no hubiese tenido sentido alguno de ser), al sr Ramón Flores; el que trabajo a lo largo de muchos meses y montó un Campeonato Nacional que seguramente será recordado por su calidad y nivel. Al profesor Hernán Martínez y profesor Jorge Mérida quienes en representación de ambos municipios trabajaron de forma conjunta para disponer de todo tipo de medios y esfuerzos para que este evento sea una fiesta para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. A cada persona que se acercó a expresarme su saludo y cariño. A todos los medios de comunicación que dieron difusión y nos permitieron llegar a todos lados y realizaron una cobertura con un profesionalismo digno de destacar. A todo Treno que siempre estuvieron y están en cada detalle. A mi familia; sin ellos nada hubiese sido posible a lo largo de todos estos años. Siempre se puede un poco más mientras la llama siga encendida”, sintetizó a modo de resumen el atleta que ya es un referente en sus redes sociales.

Prensa: Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico