Mario Rodríguez se desgarró y no pudo cumplir la prueba de los 10 mil metros

Una segunda participación con gusto a frustración vivió el atleta master Mario Rodríguez el lunes cuando participaba de la prueba de 10 mil metros correspondiente al Mundial de Atletismo de veteranos, que se viene desarrollando desde principios de este mes en la localidad francesa de Lyon, y que convoca en forma libre a los mejores atletas mayores del mundo.
El alumno de Nazario Araujo –que ya había conseguido un octavo puesto en los 8K de Cross- comenzó con buena velocidad en su segunda participación en los 10 mil metros.
Sin embargo, cerca de los seis mil no pudo continuar por una molestia en su pierna derecha, que en forma posterior fue evaluada por los médicos de pista. Y más tarde con la ecografía se confirmó la noticia menos esperada que confirmó un desgarro que le hace dudar de su continuidad en la competencia internacional.
"La verdad me siento totalmente frustrado, porque me paré en 6000 metros; me revisaron los médicos de pista y me dijeron desgarro. Después se confirmó con una ecografía. Y si bien es pequeño, me genera malestar porque yo venia muy en carrera y ocupando el segundo puesto. Ahora tengo kinesiología y debo evaluar si voy a correr los 21K el domingo. Por parte de los médicos me dijeron que es difícil pero la decisión es mía", sostuvo Rodríguez a El Patagónico.
De esta manera, con el transcurrir de esta semana y en base al proceso de recuperación se podrán tener certezas sobre la continuidad del experimentado atleta que llegó a Europa para ser partícipe de su segunda competencia internacional, donde pretende dar un cierre a su etapa competitiva en el alto rendimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico