Mario Rodríguez se prepara con miras a los Suramericanos Master

La competencia se realizará en marzo, en Santiago de Chile, y es la primera en su tipo. El atleta local intervendrá en 5.000 y 1.500 metros.

Mario Rodríguez, referente del atletismo de Comodoro Rivadavia, se está preparando desde hace dos semanas con vistas a los Primeros Juegos Suramericanos Master Odesur Santiago 2021, que tendrán lugar del 10 al 21 de marzo en Chile.

El fondista de 47 años competirá en los 1.500 metros el 20 de marzo, y al día siguiente lo hará en los 5.000 metros, en la categoría 45-49 años.

El apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y de sectores privados, más una importante inversión propia, le permitirán a Rodríguez formar parte de este desafío, el primero de relevancia internacional, luego de una temporada signada por la inactividad a la que llevó la pandemia.

“Normalmente, en estos torneos uno busca un hospedaje económico, pero ellos pusieron tres hoteles burbuja. Vos llegás al aeropuerto, te trasladan hasta el hotel y podés salir únicamente para la competencia, donde te llevan ellos. Eso elevó un poco los costos y hay que hacerlo con tarjeta de crédito”, señaló en diálogo con El Patagónico.

Asimismo, destacó: “Depende de la capacidad de gestión que tenga cada uno para conseguir la plata, por privado, pero sabiendo que el Ente siempre te da un aporte, no solamente económico, sino también poniendo a disposición los kinesiólogos, masajistas, nutricionistas”.

De cara a los Suramericanos, Mario Rodríguez asegura que llegará en óptimas condiciones. “Empecé hace dos semanas con la preparación enfocada en esto. Estamos en lo que llamamos una etapa de preparación general, que básicamente sería una pretemporada”, comentó.

“Estamos más o menos a 14 semanas de la primera prueba, así que el tiempo del que disponemos para entrenar es muy bueno. Los tiempos son los ideales y coinciden con nuestra temporada de pleno verano, que es linda para entrenar”, agregó.

Además, Rodríguez nunca paró de entrenar, pese al aislamiento. “En lo físico estoy re bien, nunca paré. Como la mayoría, en toda esta época que no se pudo salir, hice mucho hincapié en técnica y fuerza, que en una temporada normal no es la parte principal de los entrenamientos. Pude mejorar eso y en definitiva es muy bueno también”, rescató.

Por último, se refirió a lo que apuntan estos Juegos. “Van a ser los primeros Suramericanos, con la idea de llevarlos a lo que es un juego olímpico, porque en esta primera experiencia no solamente va a haber atletismo, sino también básquet, fútbol, rugby, esgrima, la mayoría de las disciplinas que compiten en los Juegos Olímpicos”, explicó.

Por último, resaltó: “Quiero agradecerle a Rada Suplementos, que me va a dar toda la suplementación de proteínas y recuperadores de acá hasta que inicie el torneo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico