Mario Rodríguez volvió a los 42K del Maratón tres Ciudades para cerrar un segundo puesto

"Super Mario" volvió a mostrar pasta de campeón con un tiempo de 2h41'. En tanto que el primer puesto correspondió al esquelense Joaquín Arbe con una marca de 2h35''. El tradicional certamen convocó a 150 corredores en la máxima distancia. Y otro tanto en las postas, donde Lucas Grosso y Nicolás Ibarnegaray –Team Treno– se quedaron como ganadores de las postas masculinas con 2h37''.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Dos años de ausencia en el circuito de 42K parecen no haber hecho mella en el espíritu de Mario Rodríguez, porque el último domingo se quedó con el segundo puesto del atradicional “Maratón tres Ciudades” que en su 21° edición tuvo lugar el domingo desde las 8 de la mañana, en un recorrido unió las localidades de Gaiman, Trelew y Rawson.

Un cronometraje de 2h41’ –detrás del campeón Joaquín Arbe (Esquel) con 2h35’- fue el tiempo que empleó Rodríguez para quedarse con el subcampeonato, luego de dos años de ausencia de correr maratones.

Sin sentirse sorprendido por la victoria de Boca ante River en el superclásico del fútbol argentino, el referente del Team Treno se mostró conforme con el logro obtenido.

“Considero que me fue bien por el segundo puesto que obtuve, en una carrera muy dura porque nos tocó con viento en contra los 42 kilómetros, así que se hizo brava, pero en definitiva estoy contento con la posición. Si bien los 2h41’ no era la marca que tenía pensado hacer (2h30’), puede terminar, cansado pero sin dolores musculares, que para mi edad (45) es algo importante”, describió a El Patagónico.

La 21ª edición reunió a cerca de 150 atletas de distintos puntos de la región en la distancia principal. En tanto que un número menor se dio cita para participar en la modalidad por postas mixtas, damas y caballeros. En el caso del comodorense, el veterano atleta le mantuvo el ritmo al esquelense hasta el kilómetro 25, luego no pudo sostenerle el ritmo.

“En posta caballeros ganó la dupla de Lucas Grosso y Nicolás Ibarnegaray, quienes son de la Fuerza Aérea y hace año y medio corren para el Team Treno. Los chicos hicieron una muy buena marca de 2h37’ (Grosso 1h15’, Ibarnegaray 1h22’). También tuvo buena participación Francisco Cañadas”, sostuvo Rodríguez.

En el balance general, Mario puso en valor la constancia de la dupla de la Fuerza Aérea que apenas pasan la mayoría de edad, y ya cosechan frutos de sus entrenamientos. En especial Nicolás Grosso, quien también se está formando como árbitro de atletismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico