Mario Santana jugará en el Nápoli de Italia

El volante, surgido de la Comisión de Actividades Infantiles, tendrá como compañeros a Ezequiel Lavezzi, actualmente en la selección argentina disputando la Copa América, José Sosa, quien podría desvincularse del club napolitano, y Hugo Campagnaro.

Nápoli (Télam)

El mediocampista comodorense Mario Santana, que jugó la última temporada en Fiorentina, seguirá su carrera en Nápoli, ambos clubes italianos, donde será compañero de sus compatriotas Ezequiel Lavezzi, José Sosa y Hugo Campagnaro.
El volante de 29 años, surgido de la Comisión de Actividades Infantiles, comenzó su trayectoria profesional en San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón del torneo Clausura y Copa Mercosur en 2001, pero rápidamente partió hacia Italia donde jugó en Vicenza, Palermo, Chievo Verona y Fiorentina, institución en la que jugó durante cinco temporadas.
Su buena producción en el fútbol italiano hizo que en 2005, Marcelo Bielsa, quien fuera entrenador del seleccionado argentino en esa etapa, lo convocara para jugar partidos amistosos y formar parte del plantel que salió subcampeón de la Copa Confederaciones jugada en Alemania.
La llegada del jugador nacido en Comodora Rivadavia, le daría la posibilidad a José Sosa de desvincularse del club napolitano ya que tiene varias propuestas de equipos del fútbol argentino, la más concreta para regresar a Estudiantes de La Plata.

LUGANO PODRIA IR A LA ROMA Y GARGANO A LA FIORENTINA
El defensor del seleccionado de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, será tentado para seguir su carrera en la Roma de Italia, mientras que su compañero, el volante Walter Gargano, sin lugar en el Nápoli, pasaría a la Fiorentina, en otra operación previa al arranque del Calcio.
Según publicaron ayer distintos medios periodísticos italianos, Lugano, cuyo pase pertenece al Fenerbahce de Turquía, tiene “una posibilidad” de pasar a Roma, según admitió el representante del jugador, Juan Figer.
“El pase de Diego pertenece a Fenerbahce, que está pasando por un momento complicado. Nosotros estamos observando por la ventana a ver qué pasa”, reconoció el apoderado del futbolista, en declaraciones a la página Lasignoraingiallorosso.it.
La referencia de Figer tiene relación concreta con la situación escandalosa que envolvió en los últimos días al fútbol de la Primera división de Turquía, donde dirigentes, allegados y futbolistas están siendo investigados por presunto “arreglo” de partidos en la última temporada 2010-2011.
Igualmente, el representante del jugador reconoció que “no hay todavía petición oficial” de la Roma y que la transferencia está en un estado embrionario. “Aún falta mucho”, dijo Figer.
Por su lado, el mediocampista Gargano, con escaso rodaje el último campeonato del Calcio para Nápoli, sería transferido a la Fiorentina, según registró un informe del portal Leggonline.it.
La institución del sur italiano acaba de contratar al volante suizo Gokhan Inler, razón por la cual “no vería descabellado” desprenderse del mediocampista uruguayo.
De esta manera, la entidad de Florencia, que se muestra interesada en los servicios de Gargano, no tendría inconvenientes en abonar “entre 6 y 7 millones de euros” para asegurarse la transferencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico