Mario Sosa es titular de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas

En Rawson, y con la presencia del titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se oficializó la asociación que busca aunar esfuerzos y administrar recursos.

Chubut Deportes concretó un anhelo más, y desde ahora las pruebas combinadas contarán con su Federación provincial. El proyecto se terminó de finiquitar esta semana en Rawson, donde el titular de la cartera, Ricardo Fueyo, en compañía de reconocidos atletas, concretó la reunión para definir a las flamantes autoridades por el plazo de dos años.
De esta manera, la mesa de definiciones estuvo integrada por Mario Sosa, Nancy Regina y Nicolás Serer, del Club de Triatlón Acuarium de Comodoro Rivadavia.
El Valle de Chubut fue representado por Rodrigo Mansilla, Eduardo Mansilla y Bruno Obelar (Fundación Rawson Patagonia); Bárbara Malaspina López (escuela municipal de Trelew); Sandra de Marzo y Leandro González Bonet (Evento Sport), mientras que por el Club Andino Esquel estuvieron Ricardo Bestene y Gonzalo Guereña.
Durante el encuentro, se decidió que la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas sea presidida por Mario Sosa, contando además con Nancy Regina y Nicolás Serer en la tesorería, todos ellos del club de triatlón Acuarium. Como vocales quedaron Rodrigo Mansilla, Sandra de Marzo y Walter Torres.
Así, se oficializó el órgano que buscará concentrar las actividades provinciales y coordinar los subsidios que desde el gobierno provincial se otorguen para que los triatletas puedan participar en las distintas instancias.
La Federación tiene como metas trabajar mancomunadamente para definir temas, entre otros, como el calendario de competencias, capacitaciones, cuestiones técnicas y eventos a realizarse durante el año, dado que este martes la Federación deberá presentar el presupuesto anual para toda la provincia.
Nancy Regina apuntó: “Debido al crecimiento que está teniendo la actividad, hoy por hoy ya estamos abocados a apoyar a numerosos atletas que viajan a competencias nacionales e internacionales”.
“A su vez, continuamos trabajando con las bases a través del desarrollo infantil, y somos responsables de seguir organizando competencias locales y regionales, pero ahora vamos a administrar los recursos de manera unificada y con acciones conjuntas para toda la provincia. Por ello, con esta Federación ofrecemos un encuadre institucional y administrativo que facilita el depósito de fondos de parte de los entes que nos quieran apoyar”, explicó.
Por su parte, el flamante titular de la Federación, Mario Sosa, resaltó la apuesta de Ricardo Fueyo al frente de Chubut Deportes, “que consiste en la necesidad básica de federalizar los deportes porque ellos (por el gobierno provincial) no pueden atender a clubes o entidades de primer grado, porque es materialmente imposible de realizar”, argumentó.
Asimismo, destacó: “Acá hay un trabajo largo y tortuoso de todo un año, donde hubo que salir a persuadir y concientizar a gente que estaba acostumbrada a manejarse de forma monopólica, acaparando para sí fondos de origen provincial”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico