Mario Vargas inaugura hoy la exposición rural de Esquel

La inauguración oficial de la 83ª Exposición Ganadera y 52ª Feria Nacional del Merino en Esquel y la habilitación de la sala de extracción de miel en Epuyén forman parte de las actividades que hoy presidirá en la cordillera el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Mario Vargas.

Acompañado por el intendente de Epuyén, Antonio Reato, Vargas presidirá a partir de las 11:30 el acto inaugural de la sala de extracción y fraccionamiento de miel ocasión en la que además entregará aportes por 20.000 pesos destinados a solventar los gastos organizativos de la 19ª edición del Encuentro Provincial de Artesanos, que ya está en marcha en esa localidad.
Posteriormente, a las 19, el vicegobernador habilitará oficialmente en la Sociedad Rural de Esquel la 83ª Exposición Ganadera y 52ª Feria Nacional del Merino, un evento que se extenderá hasta el domingo 20 de enero con la participación de 17 cabañas de toda la provincia.

ACTIVIDADES EN EPUYEN
Con una inversión cercana a los 140.000 pesos, la sala de extracción y fraccionamiento de miel que el vicegobernador inaugurará este sábado en Epuyén cuenta con instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas y de calefacción, además de equipamiento para el proceso de la apicultura que permitirá la buena elaboración de los productos.
Las actividades que Vargas realizará en esa localidad cordillerana incluirán también un recorrido por una serie de obras enmarcadas en el Programa Mejor Vivir (PROMEVI) que, ejecutadas por el Gobierno provincial, se están llevando adelante en Epuyén.

MUESTRA GANADERA Y COMERCIAL
Con la participación récord de 17 cabañas de toda la provincia, la 83ª Exposición Ganadera y 52ª Feria Nacional del Merino que se desarrollará hasta mañana en la Sociedad Rural de Esquel es uno de los eventos más esperados por los productores ganaderos de la región cordillerana.
Numerosos stand con productos regionales van a acompañar a esta presentación ganadera y comercial que con entrada libre y gratuita quedará habilitada oficialmente hoy a las 19, oportunidad en la que se entregarán los premios a los grandes campeones de la exposición.
En la 83ª Exposición Ganadera participarán las cabañas Leleque; Tecka; Río Pico; y Arroyo Verde; además de La Corona; Puerto Nieve; La Angelita; y Don Edgar, todas de Trelew; las cabañas Shaman; Cristina; y El Alfil, de Gobernador Costa; El Cóndor; y Maral Cumé, de Trevelin; Kaquel, de Tecka; Manantiales, de Comodoro Rivadavia; El Principio, de Esquel; y Cañadón Fiquico, de Río Mayo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico