La medida de seguridad será dirigida por escrito al intendente, Néstor Di Pierro. Durante la jornada de carnavales hubo al menos dos intentos de robo, destruyeron una vidriera comercial y acuchillaron a un menor de edad.
Según estimó el funcionario municipal en declaraciones a Radiovisión, el domingo se concentraron alrededor de 18.000 personas por el casco céntrico, especialmente en la calle San Martín
Marsó aseguró: “voy a recomendar desde la Secretaría Municipal al intendente (Néstor Di Pierro) que no se permitan este tipo de espectáculos donde se congrega una cantidad de gente impresionante”.
El propio secretario graficó que el domingo la policía abortó dos intentos de robo sobre la calle 25 de Mayo y Sarmiento, mientras en otro incidente destruyeron el cristal de un local comercial en forma accidental. También se hallaron unas tres billeteras que habrían sido sustraídas a sus propietarios en actos delictivos.
Sin embargo, el episodio más grave lo sufrió el adolescente que fue abordado por otros jóvenes sobre la parada de colectivos de la calle España, entre Rivadavia y San Martín. La víctima recibió dos cortes, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional.
- 29 febrero 2012