Mañana, Martín Bravo competirá en el Campeonato Mundial de Ironman, que se realizará en la ciudad austríaca de Zell Am See. Más de 130.000 triatletas participaron en los diferentes certámenes clasificatorios para el Campeonato Mundial, del cual lograron el índice mínimo para clasificar 1.800 deportistas de 50 países.
Ya instalado en Europa, el triatleta comentó que "ya estoy en Austria, viviendo el evento más grande del mundo en cuanto a triatlón se refiere. Zell Am See es una ciudad muy antigua y pintoresca, llena de verde y flores, junto al lago Zell y entre los Alpes austríacos. Ya he ido a recorrer el circuito y son de máximo nivel y dificultad, en especial la etapa de ciclismo. Se prevé una máxima de 33º C para el día de la competencia, por lo cual será verdaderamente dura" al tiempo que agregó que "estoy en buena forma, he entrenado mucho y espero poder dar todo lo que tenga ese día para cruzar la línea de meta".
Bravo también tuvo tiempo para agradecer a quienes lo ayudaron en su periplo: "Agradezco a todos los que hicieron posible que hoy esté acá. Al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a su presidente, Othar Macharashvili, al natatorio Nado, a Distribuidora Laly, Bicicletería Free, Compressport, Ministerio de Desarrollo Humano y Familia y a todos los amigos y gente que aportó su granito de arena, invirtiendo parte de su tiempo para la búsqueda de este objetivo", cerró el triatleta.
El triatlón está compuesto de natación, ciclismo y pedestrismo. Las distancias que se recorren en un Medio Ironman es de 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de pedestrismo.
El Campeonato Mundial de Ironman 70.3 (también conocido como Medio Ironman) tuvo su edición inaugural en el año 2006 en la ciudad de Clearwater, en Estados Unidos. Entre en 2006 y el 2010 se realizó en esta localidad, hasta que en 2011 se comenzó a realizar en Las Vegas. A partir de 2013 la sede del Campeonato del Mundo es itinerante. En este contexto, las ediciones de 2013 y 2014 se llevaron a cabo en Québec, Canadá mientras que este año el Mundial se realizará por primera vez en suelo europeo.