Martín Bravo coronó una vida de esfuerzos en el Ironman de Pucón

En la categoría caballeros de 35 a 39 años, el profesor de educación física concluyó en primer lugar sobre 190 competidores. De la prueba en la República de Chile participaron varios atletas de la capital petrolera.

 Un trabajo sostenido, en silencio y con mucho convencimiento en sí mismo tuvo su momento culmine el domingo pasado, cuando Martín Bravo finalizó en primer lugar en la categoría 35 a 39 años del Ironman 70.3 de Pucón, Chile.

La competencia que establecía 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de trote es una de las principales atracciones de triatletas que llegan de distintas partes del mundo.

En el caso de Martín Bravo, el comodorense fue uno más de los tantos deportistas de la capital petrolera que asistieron al desafío.

Bravo había tenido su último rodaje internacional el 12° en la 5ª edición del Ironman 70.3 de Miami, Estados Unidos, donde finalizó en 12° posición y por descarte de otros competidores había quedado cerca de acceder al Mundial de Canadá, en noviembre del año pasado.

Sin bajar los brazos, el profesor de spinning redobló esfuerzos y se preparó para un esfuerzo similar, que cada verano tiene su punto de encuentro en la localidad chilena de Pucón, en la República de Chile.

Antes de ello, y en las competencias que desarrolla el Club de Triatlón Acuarium en Comodoro Rivadavia –que también fue parte del Ironman de Pucón a través de Nicolás Serer, Mario Sosa y otros- Martín Bravo cerró el 2014 coronandose ganador de la prueba de triatlón “Día del Petróleo” que correspondió a la segunda fecha del campeonato chubutense, que tuvo lugar en el barrio portuario de Caleta Córdova, junto a Fiorella Malaspina.

Mañana, el comodorense -que no se queda quieto ante ninguna dificultad a sortear- partirá rumbo a Mendoza, para comenzar con los trabajos de recuperación y reacondicionamiento físico.

En damas, experimentada triatleta nacional Bárbara Riveros (campeona en los Odesur 2014) se quedó con el triunfo con un cronometraje final de 4 horas, 30 minutos y 12 segundos.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico