Martín Bravo, el comodorense que hizo historia en Hawai

Es el primer comodorense en cruzar la meta del Ironman World Championship. "Aún no caigo de lo que logré, es un sueño hecho realidad", confesó. Fue parte de los casi 3.000 triatletas que se dieron cita en la isla estadounidense, donde cronometró un tiempo de 9 horas, 34 minutos y 4 segundos.

Martín Bravo logró ser el primer comodorense en cruzar la meta del Ironman World Championship. Dicho triatlón se desarrolló en Kona, Hawái, el sábado 13 de octubre y el deportista local realizó un tiempo de 9 horas, 34 minutos y 4 segundos. Ahora se viene otro desafío en el mismo país y será, a fin de mes, en el triatlón Xterra World Championship en la isla de Maui.

“Aún no caigo de lo que logré, es un sueño hecho realidad. Soy el primer comodorense en cruzar la meta del Ironman World Championship, el monstruo del triatlón en el planeta. Y realicé un parcial final jamás pensado”, declaró el triatleta.

Bravo contó que sufrió un clima infernal, entre casi 3.000 competidores, y que vivió una de las batallas más duras de su vida hasta el momento. “Desde el lavarropas gigante de la natación, luchando y braceando por un lugar, transitar con mi bici specialized los campos de lava, en un recorrido que subía y bajaba constantemente con fuertes vientos y muchísimo calor y humedad, hasta llegar al maratón y sus más que respetuosos 42km.”, describió.

El representante local dijo que “todo el recorrido lo hice con un sol persistente y abrazador. Las imágenes de los seres queridos que se me cruzaron por la mente, horas y horas de trabajo y entrenamiento, dolor en cada musculo del cuerpo y un solo objetivo: cruzar el arco de la meta. Lo que tantos años soñé, finalmente lo logré”. También redobló la apuesta porque comentó que “estoy seguro que la próxima vez mi cabeza estará aún más fuerte para soñar con un top 10”.

“Ahora queda recuperarse lo antes posible ya que tendré la posibilidad de competir en otro mundial, el triatlón Xterra World Championship, esta vez en la isla de Maui. Serán circunstancias totalmente diferentes, un mar de oleaje temperamental, un ciclismo de montaña caluroso y técnico y un trail run con mucho desnivel. Sin dudas que será otra gran aventura”, concluyó Bravo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico