Martín Bravo enfrenta un doble desafío en Hawai

El sábado participará del Ironman World Championship para el que se viene preparando hace un año, y dos semanas después correrá el X Terra World Championship.

El triatleta comodorense Martín Bravo estará compitiendo el sábado 13 de octubre en el Ironman World Championship, en Kona, Hawái, en lo que será su primera prueba de triatlón y por la cual se viene preparando desde hace 1 año. Posteriormente, dos semanas después, en el mismo país pero en Maui, el atleta comodorense participará del X Terra World Championship.

“Es un sueño hecho realidad”, así catalogó Martín Bravo su participación en el Ironman World Championship, en Kona, Hawái. La prueba será el sábado en donde competirán los mejores exponentes del triatlón mundial. La prestigiosa prueba consiste en 3800 metros de natación en aguas abiertas, más 180 kilómetros de ciclismo por ruta y 42,2 kilómetros de maratón para finalizar. “Uno se contagia con la energía de los mejores atletas del mundo en este lugar y hay veces que uno piensa ser como ellos alguna vez. Estoy muy contento de poder tener esta posibilidad”.

Bravo comentó que llega en buenas condiciones físicas y bien entrenado para la exigente competencia. “Hice un trabajo muy cuidado desde hace varios meses, hace prácticamente un año que estoy entrenando exclusivamente para esto y por eso es que no participé en otras competencias. Tengo muchísimas expectativas para la carrera. Al principio tenía armado en mi cabeza un montón de esquemas y, a medida que me fui encontrando con los entrenamientos acá en Kona, fui rehaciendo de a poco toda la planificación de lo que va a ser la competencia”.

El clima será especial, y difícil para un comodorense. “Es durísimo y es difícil adaptarse, más que nada para los que venimos del sur patagónico. La sensación térmica supera los 40 grados, casi siempre hay 100% de humedad y hay viento. Eso hace que se complique mucho la percepción física, porque el cuerpo está todo el tiempo luchando con eso para poder adaptarse. Por lo tanto, las condiciones fisiológicas son muy difíciles de manejar. Tengo la cabeza muy positiva, el cuerpo está bien y solo tengo unos dolores normales del esfuerzo físico”, agregó el representante local.

Martín Bravo está conforme con los entrenamientos y dijo que “me estoy adaptando cada día un poco mejor como para poder disfrutar la carrera, aunque siempre se sufre. El objetivo principalmente es aprender de esta primera participación en este mundial. Un lugar en donde todos los triatletas quieren estar y quieren experimentar, porque es en donde nació el espíritu del Ironman y el desafío del triatleta. Así que está muy bueno vivir esta experiencia”.

En cuanto a la planificación de la carrera, sostuvo que “la voy a planear de una forma muy prolija, desde el principio hasta el final voy a intentar mantener los ritmos en los cuales estuve entrenando. También mantener mi cabeza lo más relajada posible, a pesar de estar todo el tiempo haciendo un gran esfuerzo, y tener muy en cuenta la parte de alimentación e hidratación, que es el pilar fundamental para poder completar una prueba de esta magnitud. Estoy muy enfocado en eso y tranquilo porque va a ser mi primera vez, la idea es aprender de la gente, de los que más saben y aprender de lo que uno va viviendo”.

Para finalizar, Martín Bravo contó que “esto es algo que me va a quedar marcado para toda la vida y por eso quiero agradecer a todos los que hicieron posible que yo este acá. Agradezco a la gente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y a su Presidente Othar Macharashvili, quien siempre tuvo mucha onda conmigo y me ayudó mucho en la parte material, espiritual y motivadora, porque siempre está empujando a que los atletas comodorenses den su mejor esfuerzo. También le doy las gracias a la gente del Gabinete Metodológico deportivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico