Martín Buzzi: “ampliamos las fronteras del petróleo y el gas”

“Así como en muchos lugares del país se amplían las fronteras agrícolas llevando riego, nosotros ampliamos la frontera del petróleo y el gas cada vez más profundo”, destacó el gobernador en el discurso que ofreció durante la visita presencial.

Durante el acto que encabezó ayer en Comodoro Rivadavia junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, donde se puso en marcha la exploración de petróleo no convencional en Chubut, el gobernador Martín Buzzi destacó la importancia que tendrá la actividad para la provincia. Subrayó que marca “un hito en la historia de la Argentina y del petróleo”.
“Gracias por venir nuevamente a Comodoro Rivadavia a hacer presencia, pero también por venir a marcar como corresponde un nuevo hito en la historia del petróleo y en la historia de la Argentina”, sostuvo Buzzi al iniciar su discurso en un colmado Predio Ferial.
“Lo más significativo que tenemos el día de hoy es poder llegar mucho más abajo y profundo buscando petróleo. Para nosotros que somos un territorio que vive de lo que puede extraer del subsuelo, a veces se instala en la Argentina la idea de que es un país agrícola y la verdad que eso es para un tercio del país”, planteó.
“Las dos terceras partes de la Argentina es árida o semiárida y vive del subsuelo y para nosotros no solamente sacar el petróleo convencional sino llegar a los no convencionales, llegar a los 3.100 metros, 3.800 metros es ampliar la frontera hidrocarburífera del país”, dimensionó.
Buzzi destacó que así como en muchos lugares del país se amplían las fronteras agrícolas llevando riego, “nosotros ampliamos la frontera del petróleo y el gas cada vez más profundo”.
En este sentido felicitó la decisión de YPF y agradeció el acompañamiento del pueblo patagónico en la recuperación de la empresa desde comienzos de 2012, así como también reconoció a los sindicatos petroleros presentes en el acto a través de sus titulares, Jorge Avila (Petroleros Privados) y José Llugdar (Petroleros Jerárquicos), y a los trabajadores.

INVERSIONES
Además, Buzzi destacó las obras inauguradas mediante videoconferencia, entre ellas el frigorífico del Establecimiento Santa Elena para cuya inauguración el Grupo Indalo invirtió más de 120 millones de pesos en Gobernador Costa.
“Recién estábamos viendo la inauguración que realizaba la Presidenta en Gobernador Costa. Es una comunidad con 2.197 habitantes y para los que no lo conocen. Es una comunidad que vive básicamente del empleo público, del escuadrón de Gendarmería que está allí y la creación de este frigorífico se convierte en la primera inversión privada significativa en la historia de Gobernador Costa y de José de San Martín”, sostuvo respecto a otra localidad ubicada en cercanías y de la cual también provienen algunos de los trabajadores que emplea el frigorífico.
Buzzi también se refirió a la incorporación de la primera antena de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia del Chubut. Valoró que “es algo sumamente igualitario, porque no hace falta suscribirse al sistema de videocable sino que cualquier vecino, viva donde viva, va a poder acceder como corresponde a la televisión abierta y ser dueño de una cantidad importante de canales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico