Martín Buzzi apuesta a la “promoción de los vecinos”

Ahora que hemos superado la emergencia social y laboral, asumiremos los nuevos desafíos: construir una comunidad unida e integrada, mejorar la calidad de la inserción laboral, favorecer la equidad social y la igualdad de oportunidades, y mejorar el acceso al deporte, los bienes culturales y el disfrute del tiempo libre».

En el marco de una caminata por el barrio las Flores, junto a la dirigente barrial Elcira Paredes y gran número de vecinos, Martín Buzzi afirmó ayer que «Comodoro está en un momento propicio para implementar un nuevo modelo de políticas sociales, que apunte a fortalecer los lazos de la comunidad, crear vínculos, unir los barrios, integrar a la ciudad y a su gente, proyectarnos y convertirnos a todos en partícipes de un proyecto común y compartido».
El candidato a intendente del PJ dejó planteada así la necesidad de «nuevos modelos de promoción social ante el fuerte aumento del empleo en la Provincia».
«La reducción de los planes sociales nacionales que se perciben en Chubut es un dato que se relaciona con otros indicadores, como los bajos índices de pobreza y el significativamente bajo desempleo de la Provincia», apuntó Buzzi.
«Esto indica que la política social gubernamental debe ser concebida desde el nuevo horizonte de expectativas de nuestra gente: hay un punto básico que está resuelto, pues la nuestra es prácticamente una economía de pleno empleo.  Pero bien sabemos que con eso sólo no alcanza; que la calidad de vida es mucho más que el acceso al trabajo remunerado. Ahora es el momento de diseñar políticas sociales acordes a la nueva realidad y que apunten a mejorar globalmente la calidad de vida de los comodorenses».
Más de un centenar de personas oyeron a Buzzi decir que «cuando se vive una situación de emergencia social, la agenda de las políticas públicas se concentra en la protección, atendiendo las necesidades más acuciantes de la gente. Cuando la emergencia se supera, el Estado debe asumir otros desafíos.  Por eso estamos trabajando en políticas sociales que apunten a la protección de la población vulnerable, la mejora de la calidad de la inserción laboral, y el respaldo al proyecto de vida y de familia de cada vecino».
«A nuestra decisión de impulsar la producción y el empleo, vamos a complementarla con una nueva concepción de las políticas sociales, que promuevan las actividades y la vida comunitaria, faciliten el acceso a bienes culturales y la vida social, contribuyan a un sano disfrute del tiempo libre, promuevan el deporte y la recreación, enriquezcan y pongan en valor espacios públicos y en definitiva le den forma a esa ciudad unida, integrada, protectora, digna de vivirse y de disfrutar, que vamos a construir entre todos», finalizó Buzzi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico