Martín Ferreira comenzó el año con una gran victoria en Sudam

Los campeones Luciano Carrizo (Stihl), Franco Cárdenas (Prokart) y Jorge Korthals (Master) iniciaron la defensa del título con un triunfo. Entre los invitados se destacaron Federico Verdeal (Prokart), Fabián Carrizo (Sudam) y Eduardo Castro (Matser).

Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

En la primera fecha del kárting en la AKPS se vivió una maratónica jornada. Siete finales disputaron las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Master con pilotos invitados en el kartódromo Internacional.
El Gran Premio 112 Aniversario de Comodoro Rivadavia tuvo en la categoría Sudam un parque de 14 máquinas y la primera sonrisa del año fue para Martín Ferreira que completó los 1.065 metros con un tiempo de 14m42s525/1000 y fue escoltado en el podio por Federico Verdeal, y el campeón Maximiliano Korthals. Se destacó la presencia de Gustavo Micheloud, quien dominó gran parte de la competencia hasta que se le rompió el kárting. Más atrás quedaron Eduardo Bello, Matías Sucunza, Matías Giambelluca, Julio Gil, Lucas Suarez y Franco Sánchez, con una vuelta menos.
En la Prokart, la champagne fue para el campeón Franco Cárdenas, que de principio a fin dominó la prueba que contó con 12 máquinas en escena. Fue seguido de cerca por Miguel Otero, quien tuvo que aguantar a lo largo de las 14 vueltas la presión de Martín Visser y Francisco Iparaguirre. A un paso del podio quedó Renzo Blotta, y más atrás finalizaron Nahuel Villa, Luciano González, Matías Reinoso (sufrió un toque en la curva 1), Facundo Verdeal, Giovani Anttoniazzi y Sabrina Bello en su debut. A un giro finalizó Facundo Romero en su regreso a las pistas. Cárdenas completó los 14 giros en un tiempo de 12m54s542/1000.
Otro de los que celebró en el inicio de la temporada fue Jorge Korthals en la categoría Master, que tuvo un parque de ocho máquinas. El defensor de la corona tuvo como escoltas en el podio a Guillermo Sartorio y Julio Gil. Más atrás llegaron Pierino Panebianco y Luciano Sartorio, mientras que con vuelta menos quedaron Miguel Sucunza, Marcos Merelli y Luis Nacini.

ENTRE LOS INVITADOS SE DESTACARON FEDE
VERDEAL, FABIAN CARRIZO Y EDUARDO CASTRO
La categoría Sudam de invitados tuvo un comienzo accidentado en la primera curva, pero luego dominó de principio a fin Sebastian D’Elía, quien se paseó con la cuadriculada y fue excluido en la técnica por no dar el peso reglamentario. El compañero de Eduardo Bello se olvidó de poner los plomos y se quedó sin los laureles.
Con ese imprevisto, el champagne quedó en poder de Fabián Carrizo, quien corrió junto a Javier Fernández. El ex campeón hacía varias temporadas que no se subía a un kárting y demostró que no se olvidó cómo manejar. En el podio lo acompañaron Jorge Korthals y Cristian Arias, otro de los campeones que volvió con el chasis de Federico Verdeal, y no desentonó.
La Prokart tuvo a varios pilotos de experiencia y los puntos gordos quedaron para Fede Verdeal, que corrió con la máquina de su hermano Facundo. Detrás se ubicó Lucas Suarez con la máquina de Franco Cárdenas, que llegó tercero con el chasis de Francisco Iparaguirre.
Por último, en la final de los Master corrieron 7 máquinas y los laureles se los llevó Eduardo Castro, que corrió con el auto de Guillermo Sartorio. Segundo finalizó Héctor Coello y tercero llegó Pablo Do Santos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico