Martín Hocko se quedó con la segunda fecha nacional

El representante de Náutico YPF fue el mejor cazador. También se quedó con la mejor pieza, al sacar un salmón de 5,800 Kg. La competencia corresponde al calendario de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y se desarrolló en Bahía Cracker.

Martín Hocko tuvo una “pesca soñada” en Bahía Cracker. Y se consagró como vencedor de la 2° fecha nacional de Pesca Submarina que fiscaliza la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS).

El representante de Náutico YPF, no solo ganó y sacó la cantidad máxima de especies –que se pescan en forma artesanal y haciendo apnea- sino que también se quedó con el premio a la “Pieza Mayor”, al obtener un salmón de 5,800 Kg.

“La organización estuvo a cargo del CNAS (Club Náutico Atlántico Sud) de Puerto Madryn y fue impecable. Tanto en la logística desplegada como en los medios de seguridad para los 23 cazadores que se dieron cita desde distintos puntos del país. Entre ellos Horacio Giaccaglia, miembro de la expedición Atlantis, que cruzaron el Atlántico con una balsa de madera en la década del 80. Con 78 fue uno más en el agua”, comentó a El Patagónico, Facundo Niziewiz. Miembro del Club Neptuno e integrante de la FAAS.

1 (20).jpg

Todos los competidores salieron embarcados desde la sede del club. Mas las embarcaciones de apoyo, seguridad y de la secretaría de Pesca provincial. Tras una hora y media de navegación llegaron al sitio estipulado.

En Primera, Martín Hocko fue el vencedor de la jornada y pieza mayor. Seguido de Javier Núñez (Náutico YPF) y Facundo Niziewiz (Neptuno). En segunda categoría el podio fue para José Lonzi (CNAS), Juan Mihalich y José Ontiveros.

Toda la pesca obtenida fue fileteada y donada al hospital de Puerto Madryn.“Todos fuimos muy bien recepcionados. También estuvieron los miembros del CenPat, que son biólogos del CONICET que llevan estudios de especies de la zona”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico