Martín Soria ya es el nuevo ministro de Justicia

La jura se desarrolló en el Museo del Bicentenario. Asistió gran parte del Gabinete e invitados especiales. Alberto agradeció a Losardo por el trabajo realizado.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo.

La jura se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con la participación de ministros, funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Presidente agradeció el trabajo de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. "Quiero agradecer el trabajo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, donde ha hecho una gran tarea", indicó Fernández en el acto de juramento.

La designación del rionegrino Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien hoy podrá asumir el cargo luego de que el sábado -en medio de una maratónica sesión- la Cámara de Diputados aceptara su renuncia como legislador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico