Martín Triviño seguirá preso 4 meses
Así se resolvió tras la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el tiroteo con un policía en el barrio Máximo Abásolo ocurrido a principios de mes. 

El fiscal Julio Puentes fundamentó su pedido de ampliación de la imputación y asimismo solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo Martín Triviño por 4 meses. Por su parte la defensora Vanesa Vera no objetó el pedido y la jueza Mónica García dictó la prisión preventiva por 4 meses, como lo solicitara el acusador público.

“Amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con daño, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra personal policial” es el extenso nombre de la imputación que pesa sobre quien el pasado 3 de agosto, siendo aproximadamente las 13.45, irrumpió en un domicilio de las calles Garcés y Balbín exigiendo que se retirasen sus moradores. Los amenazó con un arma de fuego y aseguró que él la había comprado la propiedad en 2017.

Luego de que se retiraran las víctimas, Triviño se llevó un Tv led e incendió el inmueble, provocando importantes daños materiales. En estas circunstancias, personal policial que se encontraba vigilando un domicilio cercano por otra causa, al ver a Triviño con un TV en un brazo y un arma de fuego en la otra, lo interceptan.

Es entonces cuando Triviño efectúa varios disparos e impacta uno de ellos contra la humanidad de un policía. Fue repelido por personal policial que le provocó graves heridas que motivarían una intervención quirúrgica en el Hospital Regional.

La pena que podría caberle a Triviño va de 13 a 26 años de prisión que, en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo. Ello fue uno de los motivos por los que no se le concedió la prisión domiciliaria, pese a su delicado estado.