Martín Villagrán: "el equipo está con mucho entusiasmo y energía"

"Hay muy buena energía, los jugadores están con mucho entusiasmo y con la ansiedad lógica de querer empezar a jugar", expresó el técnico del "Verde" que el viernes recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al debut en el flamante Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán, recibirá el viernes, desde las 21:00, a Peñarol de Mar del Plata en un partido correspondiente al grupo D del certamen que otorgará como premio al ganador la clasificación para la Liga Sudamericana.
Luego del entrenamiento matutino que el plantel realizó en el remodelado Socios Fundadores, el DT Villagrán dialogó con El Patagónico. Comentó de cómo se encuentra el equipo para el debut, del rival Peñarol y de sus sensaciones a pocos días de dirigir de manera oficial al equipo "mens sana".
"El equipo está bien, viene de un trabajo muy intenso. Lo que nos faltó fue partidos amistosos, porque solamente jugamos dos con Hispano Americano. Además, está recién llegado Jarrid (Famous), y con una semana previa de trabajo solamente "Panchi" (Gustavo) Barrera. Yo se los transmití a los dirigentes y jugadores, que me hubiese gustado tener la posibilidad de dos amistosos más para ver cómo está el equipo ahora, a una semana antes, pero vamos arrancar así", expresó.
Con relación a cómo se encuentra el equipo de cara al debut ante el "Milrayitas", Villagrán expresó: "en el equipo hay muy buena energía, ellos están con mucho entusiasmo y con la ansiedad lógica de querer empezar a jugar. Arrancamos entrenando el 9 de agosto, es mucho tiempo de trabajo y no hemos tenido casi partidos. Entonces, si bien uno juega en los entrenamientos no es lo mismo. Y hace poquito lo incorporamos a Yoanki Mensia, entonces en ese sentido, nunca estuvimos completos o decir 'tuviste tres semanas de trabajo juntos'. Lo que sí, el equipo está bien, hay muy buena energía, están entrenando muy duro y esperemos que podamos hacer un buen trabajo el viernes", anheló Villagrán quien a los ocho años comenzó a jugar al básquet en el Club Domingo Savio.
Sobre el rival Peñarol, que viene de perder la 'Copa Biguá' que fue un torneo cuadrangular disputado en Montevideo, Villagrán también brindó algunos conceptos. "Jugaron un torneo competitivo, seguramente para ellos fue rico en el tema de poder medirse con equipos de buen nivel, pero también va a depender de nosotros de lo que hagamos el viernes y ver en qué parámetro estamos. Creo que ellos tampoco jugaron tantos partidos amistosos. Jugaron esos dos nada más a poco más cercana a la fecha del juego oficial. Me parece que vamos a estar los dos equipos medios parecidos en ese sentido", acentuó el DT de 35 años.
Analizando al rival y sobre las expectativas, resaltó: "Peñarol tiene jugadores de jerarquía, ya lo demostró el otro día en el cuadrangular, creo que por ahí será un partido con errores, lógico de un inicio de competencia, y espero que nosotros suplamos los errores con actitud y con buen juego como para poder llevarnos el partido", aseveró.
La ansiedad tanto de los jugadores como del propio entrenador es cada vez más grande a medida que se acerca del partido debut. "Yo estoy, como ellos, con muchas ganas de empezar, sí estoy muy tranquilo, pero con la ansiedad lógica de que la competencia arranque y ver cómo el equipo empieza a funcionar en sus primeros juegos. Pero con la tranquilidad lógica de que sabemos que hay que hacer las cosas lo mejor posible y tratar de tener la menos cantidad de errores para que el resultado sea positivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico