Martín Villagrán: "este parate nos puede afectar"

El entrenador de Gimnasia advierte que se viene una serie "muy dura" con Hispano, por la reclasificación de la LNB, tras la suspensión por casos positivos de Covid-19. Aún no hay fecha de reprogramación para el primer choque con el conjunto santacruceño.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vive días de incertidumbre. Por el momento, el plantel no está entrenando, luego de los positivos de Covid-19 de los aleros Sebastián Vega y Yoanki Mencia, y de los aislamientos por contactos estrechos.

Aún no hay reprogramación de la serie con Hispano Americano de Río Gallegos, por la etapa de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. En principio, el plantel y el cuerpo técnico “mens sana” deben someterse a estudios, según le adelantó el entrenador Martín Villagrán a El Patagónico.

“No hay confirmación sobre la fecha. El lunes nos hisoparían a la mañana a todo el equipo, para ver si hay más de 9 jugadores y el cuerpo técnico que den negativo para poder ir a jugar. Ahora hay que esperar que tengamos todo el equipo habilitado, para poder afrontar este compromiso que tenemos con Hispano”, remarcó el DT de Gimnasia.

Respecto de lo que viene, advirtió: “va a ser una serie muy pareja, muy dura. Estábamos en un momento muy bueno, pero este parate nos puede llegar a afectar como nos afectó la vez anterior, que estuvimos sin entrenar y fuimos a jugar después del Covid”.

En ese sentido, Villagrán hizo un balance “positivo” sobre la performance de su equipo en la fase regular, pese a los contratiempos que sufrió antes y durante la competencia.

“El balance es positivo, porque terminamos con un récord 24-14 y en un quinto lugar después de todas las cosas que nos pasaron: entrenamos con ocho jugadores; no pudimos contar con todo el equipo; tuvimos Covid positivo a la quinta fecha; cuatro lesionados en enero, de los cuales algunos tuvieron diez partidos afuera y otros más; y sumamos gente sobre la marcha de la competencia”, recalcó.

Cabe destacar que además de la serie entre Gimnasia e Hispano, la otra que se encuentra postergada es la que deben jugar Obras Sanitarias y Comunicaciones de Mercedes, ya que se detectaron casos positivos en el equipo porteño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico