Martín Villagrán: "me gustó que nos vayamos encontrando como equipo"

"Lo que uno pregona desde el cuerpo técnico es el tema de la solidaridad en ataque y en defensa. Así que ahora ojalá pueda ganar Quilmes y tener el primer puesto de la zona", afirmó el director técnico del plantel "mens sana". Hoy el "Cervecero" jugará el clásico con Peñarol y si el "Milrayitas" pierde, entonces el "Verde" terminará primero en el grupo.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, trazó un balance de lo que fue esta primera parte del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el equipo finalizó el grupo clasificatorio D con 5 triunfos y 3 derrotas, similar a lo que realizó en la primera edición jugada a fines del año pasado.

Mientras espera la posición en que terminará el equipo en esta primera parte de la competencia, el DT habló con El Patagónico. Se refirió a las dos cómodas victorias que logró el equipo como local, ante Quilmes de Mar del Plata (83-59) y luego frente a Argentino de Junín (92-55), en ambos casos con total autoridad.

Al mismo tiempo, consideró muy positiva la actuación del equipo en el grupo D, teniendo en cuenta que en la pretemporada prácticamente no pudo trabajar en cinco contra cinco.

Asimismo, destacó que será importante terminar primero en el grupo ya que si el equipo finaliza segundo, en caso de pasar el primer playoff, se cruzaría en el segundo nada menos con San Lorenzo, el tricampeón de la Liga Nacional y ganador de la Liga de las Américas.

Por otra parte, adelantó que el escolta venezolano Dwight Lewis tendrá una semana de recuperación luego de la fuerte caída que sufrió durante el segundo cuarto del partido que Gimnasia jugaba el último miércoles como local ante el “Turco” juninense.

n ¿Por qué Gimnasia ganó estos dos partidos con tanta autoridad?

Lo logramos como equipo, creo que principalmente nos permitió trabajar dos y tres días en la semana antes del partido con Quilmes, y un par de días más antes de llegar al partido con Argentino. Estuvimos charlando con el equipo y en forma individual los errores que habíamos tenido en la gira, y creo que todos entendimos qué es lo que teníamos que hacer bien y corregir lo que habíamos hecho mal. Y producto de eso creo que salieron dos juegos muy buenos.

n ¿Dónde estuvo la diferencia entre un partido y otro?

En el cambio de energía y, sobre todo, en la concentración para ejecutar el trabajo que veníamos haciendo en la semana. También nos permitieron estos dos o tres días de trabajo ajustar muchas cosas que no habíamos hecho en cinco contra cinco. Arrancamos este Super 20 con una práctica de cinco contra cinco y nos pusimos directamente a jugar, con un equipo con cuatro titulares nuevos. Más allá de que Eloy conocía la estructura, el año pasado estuvo solamente cinco partidos. Este año venía Lucas Pérez, Dwight Lewis que es la primera vez que está en la Liga, Vega y él, para jugar directamente un día que uno propone, necesitás trabajo para mí. A veces se ensambla más rápido, pero a nosotros nos costó un poquito más. Si bien arrancamos los tres primeros partidos ganando, no ganamos de manera fluida como por ahí se ganó en estos dos últimos juegos. Si bien con Peñarol estuvimos ahí, nos costó mucho los otros dos.

n Me imagino que estás muy satisfecho con esta primera parte del Super 20.

La verdad que sí, sobre todo porque en estos últimos dos partidos me gustó que nos vayamos encontrando como equipo. Lo que uno pregona desde el cuerpo técnico es el tema de la solidaridad en ataque y en defensa. Así que ahora ojalá pueda ganar Quilmes y tener el primer puesto de la zona.

n ¿Qué tan importante es terminar primero del grupo D?

Es muy importante porque si salís segundo, si pasás el primer playoff, en el segundo te cruzás con San Lorenzo. Es muy difícil ese rival, creo que está uno o dos escalones arriba del resto, pero yo lo tomo con cautela porque todos los rivales son extremadamente duros, pero en una instancia como nos pasó el año pasado, si salís primero no te cruzás con ellos.

n¿Tenés algún rival que quieras enfrentar en la próxima fase o te da lo mismo cualquiera?

Todos los rivales de esta Liga son muy duros y yo tengo mucho respeto. Nosotros antes de arrancar el Super 20, por ahí por personal, nos decían que íbamos a salir primeros cómodos y hoy necesitamos esperar un resultado el día de mañana (por hoy) para ver si estamos primeros. Obviamente que nos gustaría evitar a San Lorenzo, que está por encima del resto. Con el resto de los equipos, contando nosotros, creo que hay una paridad muy grande, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

n ¿Qué les dijiste a los muchachos luego del triunfo ante Argentino?

Los felicité, les dije que ese era el camino que nosotros teníamos que empezar a buscar y que tenemos que agarrarnos de las cosas buenas que estamos haciendo, y que los errores los vamos a ir corrigiendo día a día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico