Martín Villagrán: "nuestra fortaleza va a ser el equipo"

El entrenador de Gimnasia habló de cara al debut de esta noche ante San Lorenzo. "La temporada pasada tuvimos la mejor fase regular, porque quedamos detrás de dos estructuras y presupuestos muy elevados, y este año espero mejorar esa parte de los playoffs", destacó.

Martín Villagrán iniciará esta noche su tercer período como entrenador en jefe del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El elenco chubutense, que hoy jugará su primer partido de la temporada, recibirá a San Lorenzo en el comienzo del Torneo Súper 20, mientras que más adelante se vendrá el debut en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la antesala de este primer duelo, que será ante el bicampeón de América, El Patagónico mantuvo una charla con el joven director técnico de la entidad “mens sana”.

Villagrán habló de cómo hay que jugarle al “Ciclón”, de lo que les aportarán tanto el pívot Roberto Acuña como el escolta Donald Robinson, de cómo se encuentra en el equipo que para el juego de esta noche no podrá contar con sus aleros Sebastián Vega y Yoanki Mensia. El entrerriano Vega tiene un virus intestinal, mientras que el cubano Mensia se recupera de un desgarro.

- ¿Cómo hay que jugarle a San Lorenzo?

Muy fino, para nosotros es un partido donde tenés que mover tanto los ajustes defensivos como ofensivos. Tenés que tratar de equivocarte lo menos posible porque es un equipo muy fuerte. Si bien hay cuatro o cinco integrantes nuevos en el plantel, han mantenido una base y los tres jugadores nuevos que se incorporaron (Luciano González, Facundo Piñero y Esteban Batista) tienen la misma idea que vienen trayendo del equipo anterior que es de Instituto. Entonces, es un equipo que tiene muchas individualidades y que trataremos de contrarrestar nosotros como equipo, los arrestos individuales que tienen ellos.

¿Qué es lo que le van a aportar al equipo Roberto Acuña y Donald Robinson?

Creo que el ‘Toro’ (Acuña) tiene muchísima energía, la intensidad de juego. Es un jugador que va y viene todo el tiempo, nos dará intensidad defensiva y agresividad en ofensiva. Y Donald tenemos que ver cómo se adapta, es un jugador de ataque rápido, de parada y tiro, y es un jugador de equipo. Le pedimos que tome más protagonismo y responsabilidad en el uno contra uno, pero es un jugador que se adaptó rápido a la idea de juego y veremos cómo va y en esta primera etapa cómo va evolucionando.

- Teniendo en cuenta las bajas de Sebastián Vega y Yoanki Mensia, ¿qué jugador va a arrancar en el puesto de alero?

Venimos entrenando desde el momento que Sebastián no está en el equipo, venimos entrenando de esa manera con el quinteto inicial y como equipo tendremos que suplir dos ausencias que son importantísimas. Vamos a entrar con Treise, Robinson, Rivero, Giorgetti y Acuña.

- Y del uno al diez, ¿cómo creés que está el equipo hoy?

Ponerle puntaje es irreal. Además, no tenemos parámetros porque no tuvimos partidos amistosos. Y perjudica. Imaginate que hay dos jugadores nuevos que arrancan de titular, entonces el tema de las rotaciones, los momentos, el jugar con un base de escolta, con un cuatro jugando de tres, con doble cinco, eso no lo pudimos hacer. Al jugar cinco contra cinco y al tener dos bajas, a veces hasta utilizás los juveniles y ellos no juegan. Entonces, los partidos amistosos son sumamente importantes pero no se pudieron realizar por un montón de cuestiones. Arrancaremos como estamos y trataremos de ir viendo cómo el equipo va evolucionando en este Super 20.

- ¿Qué objetivo te planteaste en esta tercera temporada al frente del equipo?

Queremos mejorar lo de la temporada anterior. Si bien la fase regular fue excelente, no pudimos revalidarlo en los playoffs porque en la parte final y la más importante, sufrimos la ausencia de un puesto clave que fue la de ‘Manu’ Buendía, y para mí no es un detalle menor, si bien incorporamos otro jugador que justamente en el partido final también se lesiona. Creo que estábamos 32-28 arriba cuando Juan Coronado se lesiona. Las ilusiones son las mejores. El primer año fue muy bueno, superamos las expectativas por la conformación del plantel, la temporada pasada creo que tuvimos la mejor fase regular que podía tener este equipo porque solo quedamos detrás de dos estructuras y dos presupuestos muy elevados, que no pudimos revalidarlo por equis circunstancias, y este año espero tener una temporada muy buena, tratar de mejorar esa parte de los playoffs. En la primera temporada jugamos los playoffs con tres jugadores menos, y el año pasado jugamos con dos menos. Nuestra fortaleza va a ser el equipo. En donde se nos cae un jugador, lo sentimos mucho porque muchas veces ‘Manu’ suple la dos, Franco puede jugar en la posición de tres y la cuatro. ‘Yoa’ puede jugar la tres o la cuatro, ‘Pitu’ va a arrancar jugando de tres cuando su puesto natural es de dos. Entonces, te movés de una manera donde el equipo necesita absolutamente de todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico