Martín Villagrán ve un panorama "muy bueno" para Gimnasia

Con la contratación de Donald Robinson, el "Verde" completó su plantilla y, en ese sentido, sacó una ventaja considerable respecto del resto, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. "Hay equipos que tienen dos mayores solamente", rescató el entrenador, quien además ponderó el hecho de mantener la base. "Repetimos la mayoría de jugadores, que conocen lo que quiere el cuerpo técnico", argumentó.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ya tiene su plantilla completa, a dos meses del inicio de la temporada, y comenzó a marcar la diferencia sobre otros clubes que aún no tienen asegurado ni el cincuenta por ciento del equipo.

El “Verde” comenzará su pretemporada el 12 de agosto, de cara al Super 20 que se disputará del 23 de septiembre al 20 de octubre, y a la Liga Nacional que arrancará el 3 de noviembre.

En ese contexto, la institución “mens sana” confirmó el último lunes la contratación del escolta estadounidense Donald Robinson, con la que completó su plantilla.

Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia, dialogó con El Patagónico y destacó el hecho de adelantarse al resto, en ese sentido, y de mantener la base.

“Al panorama lo veo muy bien, porque hay equipos que tienen dos mayores solamente y nosotros tenemos plantel completo. Además, prácticamente, se repitió la base del último equipo. Lo único que se cambió fue lo de los extranjeros (Roberto Acuña y Donald Robinson reemplazan a Eloy Vargas y Dwight Lewis).

Al respecto, comparó: “En la temporada pasada, creo que el 15 de julio ya teníamos el equipo completo, pero ahora lo bueno es que no hay tantos jugadores para incorporar a la dinámica de trabajo, solo son dos. El año pasado había cinco o seis incorporaciones”.

Asimismo, hizo hincapié en los beneficios que genera repetir la mayoría de los jugadores. “Te da una ventaja en el sentido que ellos ya conocen lo que quiere el cuerpo técnico, qué es lo que quiere el entrenador, la filosofía, la forma de jugar. Además, ya están adaptados a la ciudad y saben cuál es el objetivo del club”, explicó el DT.

“Creo que tenemos que aprovechar esa pequeña ventaja de tener un conocimiento mutuo, para volcarla al trabajo diario. Los dirigentes y el cuerpo técnico queremos revalidar eso, que se vea plasmado en el resultado”, agregó.

Finalmente, Villagrán adelantó que, con vistas a la próxima temporada, Gimnasia deberá mantener su espíritu competitivo pero tendrá que mejorar en cuanto a resultados.

“El objetivo primordial es ser competitivos como en la temporada pasada, y a nivel resultados es mejorar lo de la temporada pasada, donde quedamos novenos. Hicimos una fase regular excelente, pero no lo pudimos revalidar en los playoffs. Si pasábamos solo el primer playoff quedábamos quintos, aún perdiendo el segundo, pero bueno, quedamos novenos. La idea es meterse dentro de los ocho”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico