Martínez reveló que le gustaría ser la compañera de fórmula de Buzzi

La presidenta del bloque del FpV en la Legislatura, Argentina Martínez, reconoció que “le gustaría acompañar” como candidata a la vicegobernación a Martín Buzzi en su proyecto por la reelección. También expresó su firme apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y destacó “los triunfos legislativos” que se obtuvieron en la Cámara de Diputados en estos años, como la aprobación de las PASO dentro de la ley orgánica de partidos políticos y la democratización de las comunas rurales.

 La titular de la bancada del Frente para la Victoria destacó los avances que se produjeron el año pasado para fortalecer la democracia y en ese sentido valoró la aprobación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las elecciones en comunas rurales, coparticipación, los avances en la readecuación de las operadoras petroleras a la Ley Provincial de Hidrocarburos, entre otras iniciativas del Ejecutivo chubutense.

En declaraciones radiales a medios periodísticos de Rawson, Martínez reconoció que le gustaría “acompañar a Martín Buzzi” en la fórmula para poder concluir, en un nuevo período, el proyecto de gobierno que hace cuatro años inició el gobernador, aunque consideró que, en el caso de no darse esa chance de ser candidata a la vicegobernación, “lo acompañaré a Buzzi desde el lugar que el proyecto me necesite”.

Al ser consultada si Buzzi le puede ganar a Mario Das Neves, la diputada consideró que “todos pueden competir y participar, pero creo que la gente a la hora de votar sabrá distinguir entre un modelo participativo y otro más duro”.

La presidenta del bloque oficialista en la Legislatura dejó en claro que ella está con Martín Buzzi, acompañando también la candidatura a la Presidencia de la Nación de Daniel Scioli. “La idea de este gobierno es que todo el mundo participe y que los chubutenses tengan la posibilidad de elegir a los mejores candidatos, si hay interna y candidatos está muy bueno, es la idea de las PASO”, recordó.

La diputada hizo un repaso del año legislativo e indicó que durante la gestión Buzzi se impulsaron y se aprobaron leyes muy importantes como “la del marco regulatorio petrolero, las PASO, las elecciones en las comunas rurales, y la ley de coparticipación han sido también excelentes por la trascendencia que tienen y por los reclamos históricos que hubo en todos estos años de democracia,. Hemos trabajado en leyes muy importantes con el acompañamiento de la mayoría de los bloques lo que habla de la participación y voluntad que tiene este gobierno en dar participación a las minorías”, sostuvo.

Puso como ejemplo la ley de la coparticipación con los municipios que desde hace años viene siendo reclamada por los intendentes y que hoy es un hecho. “Hay nueve municipios que se benefician con más fondos que la provincia resigna, esto es muy importante porque el próximo año se puede seguir discutiendo para mejorarla”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico