“Martínez, Roquel y Arnold están generando un estado de miedo y caos”

Ante los hechos de violencia ocurridos ayer en Río Gallegos, el gobernador Carlos Sancho atribuyó a sectores de la oposición la intención de «generar un estado de miedo y de caos» al tiempo que les pidió que esperan a las elecciones del 28 de octubre, momento en que «van a tener la oportunidad de que la ciudadanía les diga quién va a tener la responsabilidad de conducir los destinos de Santa Cruz».

Caleta Olivia  (Agencia)
En un mensaje dirigido a toda la población, el mandatario provincial fue contundente a la hora de señalar a Alfredo «Freddy» Martínez, Héctor Roquel y Eduardo Ariel Arnold, como los integrantes de partidos políticos de la oposición que «se están prestando y tratando para generar un estado de miedo y de caos, que bajo ningún punto de vista el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz lo va a permitir».
Por ese motivo, en un mensaje dirigido a todo el pueblo de Santa Cruz y en especial la comunidad de Río Gallegos, aseguró que «esta gestión está trabajando para garantizar totalmente la paz social y la tranquilidad de todos los habitantes».
En este sentido llamó a la reflexión diciendo que «si bien esto comenzó como un reclamo salarial -que en otro momento se determinará si es justo o injusto- el hecho de que los representantes gremiales se hayan retirado de las negociaciones, marca a las claras que los hechos que estamos viviendo son totalmente de carácter político».

“LO TIRARON ARRIBA DE UNA CARGADORA”
Respecto a los sucesos ocurridos ayer por la mañana, Sancho explicó que «venían desde el Corralón Municipal con camiones y máquinas pesadas, encabezados por el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Biott, el secretario de Obras Públicas del municipio local, Fernando Millapel, y el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel».
En ese contexto, «el sindicalista agredió físicamente al Jefe de Operaciones Policiales, que estaba tratando de persuadir a los manifestantes para que no ingresaran al casco céntrico de la ciudad con ese tipo de maquinarias. Lo tiraron arriba de una pala cargadora y la pusieron en marcha, y entonces el personal policial tuvo que actuar», dijo.
De esta manera, puntualizó que «tenemos heridos y por eso llamamos a la reflexión a estos políticos para que no hagan más estos actos y para que esperen a las elecciones del 28 de octubre van a tener la oportunidad que las urnas digan quiénes deben conducir los destinos de la Provincia y de los municipios».

“EL FVS ESTA MAS VIVO QUE NUNCA”
Más adelante afirmó que «este Gobierno sigue trabajando permanentemente en los problemas cotidianos de la Provincia, junto a todos nuestros equipos, porque creemos que la población no se merece que dirigentes de estas características estén realizando ese tipo de actos».
Luego puntualizó que «el proyecto del Frente para la Victoria Santacruceña, que tiene muchos años en Santa Cruz, está más vivo que nunca. Algunos personajes quieren, con hechos agresivos, tratar de generar un estado de caos, pero están muy equivocados, porque la población sabe quienes somos y cómo trabajamos».
«A estos llamados, entre comillas, políticos, les digo, por ellos mismos que esperen y que trabajen como lo hicimos nosotros, y que den su propuesta desde otro punto de vista en las elecciones, pero no con actos violentos como estos ni con mentiras, que le digan la verdad a la gente, porque el pueblo de Río Gallegos y de la Provincia se merece que sus dirigentes sean lo más transparentes, sinceros y trabajadores que puedan» subrayó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico