Marvel presenta a su héroe asiático

Desde este jueves 2 de septiembre, en estreno mundial, un día antes que en los Estados Unidos, el cine Coliseo exhibe "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", la adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973. 

Hijo de un poderoso criminal de China, educado en un lugar aislado del resto del mundo, Shang-Chi fue entrenado en las artes marciales y ha desarrollado habilidades sin igual. Pero deberá enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Esta película corrige el planteamiento de “Iron Man 3”, que presentó a un personaje (Ben Kingsley), que se hacía pasar por el oscuro y casi invisible señor del crimen conocido como El Mandarín. Ahora llega el verdadero Mandarín, interpretado por Tony Leung.

Marvel siempre está dispuesto a sorprender y, tras “Avengers: Endgame”, tenían un reto muy importante: anunciar algo que prometiera futuro e hiciera olvidar lo que habíamos visto hasta ahora. Y, como siempre, lo han vuelto a conseguir, gracias al lanzamiento de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”.

Shang-Chi es uno de los superhéroes menos conocidos de Marvel. Creado por Steve Englehart y Jim Starlin en los años 70, iba a ser una suerte de adaptación de “Kung Fu”, la mítica serie de TV protagonizada por David Carradine. Pero, al no obtener la licencia, Marvel Comics compró derechos del villano Fu Manchu y decidió crear a Shang-Chi como su hijo, que se revelaba contra el malvado legado de su padre.

El director de la película, Destin Daniel Cretton, ha hablado sobre el proceso de creación de la misma, y avisa que se procurado dejar de lado los estereotipos. “No queremos contribuir a ninguno de esos estereotipos asiáticos que hemos visto tanto en el cine como en la cultura popular”, dice. “Esperamos poder mostrar distintas visiones tanto de asiáticos-americanos, como de chinos-americanos. El aspecto emocional y las ideas de compañerismo, familia y conexión es algo que definitivamente será parte de esta película. Tiene un estilo hermoso, al mismo tiempo naturalista y terrenal, pero también elevado, en el mejor de los sentidos. Y cualquiera que pueda rodar ‘Matrix’ hará un gran trabajo aquí. Creo que para ser el primer paso asiático/asiático americano en el UCM el tono es el adecuado”.

Conocido ya por el film “Las Vidas de Grace” (Short Term 12, 2013), Cretton añade: “Es muy emocionante para mí poder hacer una película con tantas caras asiáticas y poder ver más caras de estos personajes que ya hemos visto antes. Cuando crecía, nunca tuve un superhéroe que fuera como yo y es increíble dar a una nueva generación algo que yo no tuve. No puedo estar más emocionado”.

Y es evidente que la Fase 4 de Marvel ha tomado un sentido distinto. Lo demuestra en la gran secuencia de apertura de la película, que analiza y enseña el poder de un arma asombrosa y desconcertante. Narrado en chino, el prólogo tiene algo del sentido de lo enigmático y lo portentoso de una narración fantástica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico