Marvin Rashad ya se entrena en Gimnasia

El estadounidense de 25 años trabaja con el equipo que se prepara para el debut en la Copa Argentina, que será el martes en Bahía Blanca ante Estudiantes. Ahora, sólo resta que se incorpore el pivote Christopher Jackson cuyo arribo podría cristalizarse hoy.

El estadounidense Marvin Rashad realizó ayer por la mañana su primer entrenamiento con el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quien se prepara para jugar desde la próxima semana la Copa Argentina y desde octubre la Liga Nacional de Básquetbol.
Rashad, es un escolta de 25 años, y arribó a esta ciudad la noche del miércoles y recién ayer llevó a cabo en el Socios Fundadores el primer entrenamiento con sus compañeros.
De acuerdo con el parte de prensa del club ‘mens sana’, pudo verse en Rashad a una persona de un carácter muy dúctil, característica que sin duda favorece al trabajo con el equipo. El basqutbolista nacido en Ohio estará a prueba para la Copa Argentina y si convence al cuerpo técnico se quedará.
«Vamos a tratar de insertarlo lo más rápido posible al grupo, para que se pueda desenvolver cómodamente y muestre su potencial. En esta primer práctica hizo el trabajo físico, tiró al aro, mostró mucha predisposición y se integró en algunas situaciones tácticas que el equipo esta poniendo en práctica», sostuvo el asistente técnico del equipo chubutense Nicolás Casalánguida.
«Aunque es muy pronto para emitir una opinión concreta de su calidad deportiva, no nos olvidemos que es un novato en la competencia argentina», aclaró Casalánguida al momento de realizar un primer análisis del nuevo refuerzo extranjero.
Por otra parte, el último martes se integró a las prácticas el juvenil Federico Mansilla, jugador procedente del club Teniente Benjamín Matienzo de la provincia de Córdoba.
De ese modo, Mansilla se suma a la cantera del club para continuar con su formación deportiva junto a José Ignacio Alessio y Juan Sebastián Morales.
Ahora sólo resta que arribe del pivote estadounidense Christopher Jackson, quien está previsto que se incorpore al plantel en la jornada de hoy.
Jackson viene de jugar en Ciclista de Junín con muy buenos antecedentes deportivos, por lo que ya conoce el nivel competitivo de la Liga Nacional.
Pero antes de jugar en ese club bonaerense, Jackson, pivote de 2,05 metros de estatura, reforzó al plantel de Liceo Mixto de la Liga profesional de Chile (Dimayor). Con ese equipo llegó hasta la final, donde cayó contra el Provincial Osorno del bahiense Daniel Allende, ex DT de Gimnasia.

EL RESTO SIGUE TRABAJANDO
Mientras se espera para el martes el regreso del DT Fernando Duró desde Estados Unidos, donde se encuentra observando el Preolímpico de Las Vegas, ayer el plantel cumplió un nuevo entrenamiento en doble turno, pensando en el debut de ese mismo martes en la zona 1 de la Copa Argentina.
Los que se encuentran trabajando son los bases Diego Alba, Sebastián Festa y Fernando Montero, los aleros Diego Prego, Matías Fioretti, Facundo Venturini, Sebastián Morales, el ala pivote Bruno Ingratta y los pivotes Diego Brezzo y José Alessio.
Gimnasia iniciará su participación en la Copa Argentina cuando se presente en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca ante Estudiantes.
El jueves 6 continuará su periplo por la provincia de Buenos Aires, ante El Nacional en Monte Hermoso. El domingo 9 visitará a Independiente de Neuquén, retornando luego a Comodoro Rivadavia.
Ya por la rueda de revanchas, Gimnasia será local en el Socios Fundadores el martes 11 de setiembre ante Independiente, el viernes 14 frente a Estudiantes, y el domingo 16 cerrará la fase inicial contra El Nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico