Marzo de superoferta

Tomarse vacaciones cuando termina el verano tiene sus ventajas. Las ofertas de postemporada se lucen con bajas en los precios de hasta el 30%. Aquí una serie de destinos para aquellos que no se rigen por el calendario escolar.

Se terminan las vacaciones de verano, los chicos vuelven al colegio y hay quienes aprovechan esta oportunidad para comenzar su receso. Porque viajar en marzo es más barato que el resto de los meses de verano. Después del carnaval, la euforia de las vacaciones disminuye y comienza a asomarse la temporada media/baja. Los precios caen al menos un 30% y las ofertas están en busca de nuevos turistas.

Comienza así una época esperada para el bolsillo: la de las ofertas turísticas de postemporada. Para quienes incluso pueden esperar a abril, los precios son aún más tentadores.

LAS OFERTAS DE ULTIMO MOMENTO

Ya están en órbita las ofertas de último momento. Aunque las mejores suelen florecer a mediados de marzo (Semana Santa es la excepción). Así como se reducen los precios de los traslados y los hoteles, se replica la situación en los paquetes. Para quienes no se guíen por el rígido calendario escolar, aprovechar estas ofertas es una gran elección.

OPCIONES EN ARGENTINA

- Pinamar y Carilo: aquí los precios no se retraen tanto como sí lo hacen en otros destinos cuando inauguran la temporada baja. De por sí, Pinamar y Cariló son las playas más caras de la costa argentina. Si bien la gastronomía no varía prácticamente los precios, sí lo hace la hotelería. Se pueden encontrar algunas ofertas con precios más bajos que el resto del verano. Hay que calcularle alrededor de un 10% o 20% menos que en enero y febrero. Hay que tener en cuenta que, por las microvacaciones, que son tendencia desde hace pocos años, los hoteles se encarecen los fines de semana y bajan sus precios el resto de los días.

- Córdoba: clima placentero si los hay. Ni mucho calor, ni mucho frío. Córdoba recibe marzo de la mejor manera. Para abaratar el viaje, ir en auto es una buena opción. De Buenos Aires a Carlos Paz hay que desembolsar en coche unos $2.248 (incluye la nafta y los peajes) e invertir unas 8 horas de viaje. Lo interesante del destino es que hay muchas opciones de alojamientos, como cabañas o bungalows, que se suman a la baja de los precios, de entre el 20%y 30%.

- Bariloche: maravilloso destino. Marzo es para ponerse un buzo o camperita. Los lagos ya no están para bañarse, pero el sol sigue pegando cálido en la cara. Bariloche atraviesa a fin del verano su temporada media. Para ir en avión hay que calcularle una hora y media desde Buenos Aires (ahora hay pasajes low cost). Para llegar en auto, entre 17 y 21 horas. En bus, entre 19 y 22 horas.

Hoteles, hosterías, aparts, bungalows y cabañas, hostels y campings son parte de la oferta hotelera que despide a los turistas de verano y espera para el invierno para volver a subir los precios. La clave de la temporada media es que no sólo se pueden conseguir hoteles más económicos, sino que además, desciende el precio de los alquileres de auto, punto importante para quienes lleguen hasta ahí en avión.

EXTERIOR

Las ventajas de elegir marzo para veranear residen básicamente en dos puntos: vuelos y hoteles más económicos. Brasil y el Caribe, dos destinos sumamente buscados por los argentinos, lideran las búsquedas para este mes. Ya se pueden encontrar ofertas, como el combo Aruba + Miami a $14.000, precios bajísimos para ambos destinos. Eso sí, corren las agujas del reloj y hay poco tiempo para tomar la decisión de viajar.

BRASIL

Si bien marzo es una buena oportunidad para ir a Brasil por la baja de precios, el clima puede ser traicionero. En el sur hace un poco más de frío y en el norte hay lluvias. Mejor informarse antes de decidir destino. Lo positivo: la proximidad abarata el aéreo y el mar y las playas son de las más lindas.

Porto Galinhas, Costa do Sauipe, Praia do Forte y Buzios se destacan del resto de los destinos. Si bien los argentinos eligen Brasil todo el año, quienes estén más relajados de calendario pueden optar por estas fechas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico