Más de 1 millón de jóvenes no estudia ni trabaja

En Argentina hay 4.4 millones de jóvenes de los cuales un 34,2% trabaja, un 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Sin embargo, hay un 24,6% que no estudia ni trabaja, se trata del segmento denominado “NI-NI” que tanto preocupa a las autoridades. Además, según un estudio de la consultora Adecco, sobre el 24,6% existe un 17,3% que no estudia, no trabaja y tampoco busca empleo.

Este grupo que no intenta insertarse en el mercado laboral representa un a más de 700 mil personas de las cuales unas 589 mil son mujeres y 179 son mil hombres, según el trabajo de la consultora sobre experiencia laboral realizado sobre 6700 casos.

El mismo estudio indica que casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral y el 52% admite no trabajar de lo que estudió. El mayor problema de los jóvenes es no contar con experiencia. Pero además, un 14% no posee el título secundario o universitario solicitado, otro 10% no está en el rango de edad, el 5% cuenta que le piden idiomas y otros tienen complicaciones con el lugar de trabajo y la cercanía a sus hogares (3%).

Más de la mitad admite no estar trabajando de lo que estudió ya que no encuentra empleo en su especialidad y necesita trabajar. Sin embargo otro 37% insiste con sus estudios y busca empleo dentro de su profesión. También un 32% admite que no hay una alta demanda de su perfil en el mercado, el 9% no encuentra un sueldo acorde a su profesión y el 5% afirma que no lo capacitaron bien para ejercer su profesión. Al preguntarles si alguna vez recibieron algún pago en negro, la mayoría respondió de manera afirmativa (76%). Además, el 75% niega haber sido despedido de algún trabajo por reducción de personal y el 25% tuvo que pasar por esa desagradable experiencia.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico