Más de 10 mil espectadores disfrutaron de un fin de semana de identidad, arte y cultura

En Epuyén el quehacer con las manos fue homenajeado, con un festejo popular a donde se dieron cita a exponer en el marco de la 19ª edición del encuentro Provincial del Artesano, alrededor de un centenar de artesanos arribados de distintos puntos de la región y la Patagonia. Elida Mol de Lago Puelo se consagró como maestra artesana 2008. Más de 10mil espectadores pasaron por el predio.

Fueron tres jornadas de intensa actividad en donde la cultura, el arte, la música, la danza, el deporte y el sentir campero, sumado a la agenda oficial que contó con la visita del vicegobernador Mario vargas, los Ministros Pablo Korn y Roddy Ingram, diputados e intendentes de comunas vecinas,  nutrieron los espectáculos brindados en ese bello rincón cordillerano.
El viernes tras la apertura oficial presidida por Korn, junto al intendente Antonio" Tony" Reato, dieron su espectáculo artistas locales y regionales, quienes también participaron durante las tres veladas, compartiendo con músicos de primer nivel provincial y nacional el escenario "Emilia Lincopil". Encuentro en donde quienes visitan el lugar pudieron vivenciar y palpar muy de cerca el sentir y las costumbres de los epuyenenses y los pueblos vecinos.
Actuación estelar de Víctor Heredia
El broche de oro del evento, llegó de la mano de Víctor Heredia, auspiciado por la Secretaria de Cultura Provincial, quién compartió con unas 6.000 personas su amplio y reconocido repertorio, con temas de hoy y de siempre, con sentir social y de hermandad, inspiradas en realidades y problemáticas comunes, aunque el amor, la paz y la amistad también tuvieron su dedicatoria.
El reconocido músico popular, reivindico la cultura de los pueblos originarios y las tradiciones e identidad Argentina arraigada en la gente de los pueblos del interior; ocasión en la que también manifestó sentirse orgulloso y agradecido por haber podido compartir con la comunidad de Cushamen su música y sobre todo por haber compartido la realidad de un pueblo con sentir y cosas para no olvidar y sobre todo conocer.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico