Más de 10 mil trabajadores coparon el centro de Caleta Olivia

Los trabajadores petroleros, camioneros y vigiladores protagonizaron una jornada histórica para la provincia de Santa Cruz, se movilizaron en contra del ajuste y en defensa de los puestos de trabajo. "Se puede salir adelante con unidad y hoy los dirigentes estamos a la altura de la circunstancia poniéndonos al frente de un reclamo que es más que significativo", sintetizó Claudio Vidal el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Claudio Vidal, José Llugdar, Julio Gutiérrez, Sergio Sarmiento, Rafael Guenchenén, entre otros encabezaron la gran fila de obreros que en representación de sus sindicatos y desde distintos puntos de la provincia se unieron en un sólo reclamo por el beneficio de todos los trabajadores. La enorme columna colmó las calles del centro de Caleta Olivia.

En diálogo con la prensa Claudio Vidal, referente máximo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz comentó que es un llamado de atención para el gobierno y "que se puede salir adelante pero con unidad y creo que hoy los dirigentes estamos a la altura de la circunstancia, nos estamos poniendo al frente de un reclamo que es más que digno en beneficio de los trabajadores y de todo el pueblo."

Por su parte, el referente del Sindicato de los Vigiladores y de la CGT remarcó que la movilización es una muestra más de que la unidad es el camino y nosotros estamos demostrando cuál es el camino, acá con la madurez dirigencias estamos avanzando hacia lo que tiene que ver con la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores pero por sobre todas las cosas por el trabajo. "Que quede registrado el reclamo poderoso de los trabajadores”.

José Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, por su parte manifestó que: "sin ninguna duda un hecho histórico, no sólo por lo que significa esto sino porque marca un camino para la unidad de todos los trabajadores, demuestra que se pueden hacer las cosas bien y de forma pacífica”.

Finalmente Sergio Sarmiento, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, agregó en el encabezamiento de la marcha que "esto es algo que no se vio nunca, que los trabajadores que se unan a través de los sindicatos por el beneficio de todos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico