Más de 100 brigadistas combaten un incendio en Neuquén

Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajan desde anoche para apagar un incendio de pastizales que consumió más de 1.000 hectáreas en la ruta nacional 237 a la altura de Collón Curá, 150 kilómetros al norte de Bariloche.

 El cuartel de bomberos voluntarios de Junín de los Andes junto con personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) trabajan-con un helicóptero con helibalde-, y varias dotaciones de Fauna y Bosques de Neuquén; también colabore la policía neuquina y el municipio de Piedra del Águila.

El fuego comenzó durante la tarde de ayer, cuando un camión volcó y el combustible se propagó rápidamente. El suboficial Eduardo González, explicó que la tarea principal se enfoca en evitar el corte de la ruta-, lo que ocurrió varias veces desde ayer a la tarde, cuando las llamas se acercan a la calzada.

Foto: Diario Río Negro

Ante la presencia del viento y la sequedad de los campos, hasta hoy las llamas habían quemado más de 1.000 hectáreas de pastizales y vegetación, señaló Télam.

Se aguardaba la llegada del helicóptero de la provincial para ser sumado a las tareas y se adelantó que, como se prevé un plan de emergencia que demandará un tiempo considerable, se decidió establecer como base de las operaciones el cuartel de bomberos de Piedra del Aguila.

Los bomberos de Junín de los Andes armaron un campamento en la zona para hidratar a quienes enfrentan el siniestro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico