Más de 100 detenidos por una protesta en Chile

La presidenta Michelle Bachelet enfrentó ayer manifestaciones contra la política económica del gobierno en las que más de 100 personas fueron detenidas y varias heridas, entre ellas un senador.

Santiago de Chile (Télam)
La mandataria declaró que los trabajadores pueden protestar pacíficamente, pero advirtió que «hay un límite». Además sostuvo que «los trabajadores siempre podrán demostrar, pacíficamente, sus demandas y derechos».
Pese al llamado de Bachelet, cientos de manifestantes intentaron llegar a la bien custodiada casa de Gobierno pero la policía, utilizando caballos, camiones hidrantes y gases dispersaba las protestas.
Las movilizaciones, lideradas por la Central Unitaria de Trabajadores, apuntan a modificar la política económica de la coalición de centroizquierda, en el gobierno desde 1990.
En medio de una de las marchas, el senador oficialista Alejandro Navarro, quien participaba de la movilización, resultó herido por la policía, según imágenes de televisión.
«Recibí un golpe por la espalda. Pensé que había sido un caballo, pero todos los dirigentes de la CUT dicen que fue un carabinero», dijo a periodistas Navarro.
«Fue un error no haber autorizado la marcha por la Alameda -principal avenida de la capital-. La gente que aquí está se ganó la democracia luchando contra la dictadura. Mi gobierno no le puede temer a los trabajadores. Si esto lo construimos precisamente para poder manifestarse», agregó.
El gobierno dijo que iba a investigar lo ocurrido con el senador Navarro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico