Más de 100 personas participaron de obra y taller de títeres

Un centenar de personas, la mayoría niños, concurrieron el pasado sábado a la Escuela de Arte para festejar el Día del Niño. La actividad -impulsada por la empresa Antonio Barillari y destinada a los hijos de los empleados de la pesquera- consistió en la puesta en escena de la obra de títeres «La historia de Maricris», y de la realización de un taller de construcción de títeres del que participaron las familias de la empresa pesquera.

La actividad, pensada para que los chicos se relacionen con los títeres no sólo como espectadores, tuvo una importante convocatoria y reunió a más de cien personas. En este marco se decidió montar una obra en simultáneo para los asistentes y que ningún niño se quedara sin presenciar la función y festejar su día.
Así, el grupo «Luces» representó una obra de teatro y otra de títeres en simultáneo a «La historia de Maricris», para todos los asistentes.
«El proceso de construcción y exploración de títeres es una experiencia enriquecedora. En dicho proceso confluyen múltiples aspectos vinculados con la imaginación, la motricidad, exploración y elección de los materiales.
Es una oportunidad para compartir y crear juntos un títere de dedo que podrán llevarse y seguir jugando», explicaron los organizadores.
Esta actividad fue  pensada para chicos desde los 3 años, quienes con la coordinación de las docentes y la ayuda de los papás participaron del taller y construyeron su propio títere de dedo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico