Más de 1.000 niños en las colonias de verano

El espacio recreativo, destinado a niños de 5 a 11 años, inició su primera etapa ayer con un promedio de 120 chicos en cada una de las once sedes distribuidas por la ciudad. En la jornada inicial los pequeños disfrutaron de juegos, actividades y se despidieron con la tradicional merienda que cierra cada día de verano.

 Fue la primera jornada. Muchos aprovecharon para conocerse, entrar en confianza y tratar de romper esa distancia que marcan los primeros días. Sin embargo, con el pasar de las horas y los juegos, de a poco se fueron distendiéndose para disfrutar de esta actividad de verano que ofrecen las colonias de vacaciones.

Ayer más de 1.000 niños de 5 a 11 años comenzaron a disfrutar de las actividades organizadas por la Agencia Deportes del municipio. Lo hacen distribuidos en once sedes, tanto en zona norte como en zona sur, según el domicilio que tenga cada pequeño. De esa forma, más de 110 chicos llegaron hasta el gimnasio municipal 1, donde funciona una de las sedes cabeceras.

La actividad allí comenzó a las 13 con el almuerzo de bienvenida. Más tarde, la cancha de usos múltiples fue escenario de diferentes juegos coordinados por los profesores a cargo de cada grupo y luego los chicos disfrutaron de la merienda.

Para la Coordinación General de las Colonias, el comienzo fue más que auspicioso, teniendo en cuenta la cantidad de niños que llegaron en la primera jornada. “Está bastante completo y lleno. Tenemos un cupo de 160 y hay 110 y 120 chicos que ya están inscriptos y han venido hoy. La verdad está cumpliendo las expectativas”, sostuvo Nadia Bravo, una de las profesoras de Educación Física que forma parte de la coordinación general.

"Vemos mucha predisposición de los niños y los padres, están muy entusiasmados. Hoy los veíamos con sus mochilas entrar y la verdad están muy contentos, jugando y divirtiéndose con las actividades recreativas", agregó.

ENTRE EL JUEGO Y LA NATURALEZA
Según explicó Bravo, alrededor de 200 profesores acompañan a los chicos en cada una de las actividades que se realizarán en las sedes y en otros puntos de la ciudad, como las playas y el Centro Cultural donde habrá actividades de cine, circo, pintura, hip hop, arte callejero, entre otras.

Los docentes fueron capacitados en diciembre por el Instituto Superior de Educación Física, luego de un proceso de organización que se inició en octubre.

Este año los chicos no sólo podrán disfrutar de las actividades tradicionales, sino de la planta campamentil donde se realizarán actividades al aire libre, fogones y cocina. En el caso de los más pequeños solo podrán estar en el lugar durante el día, mientras que la próxima semana se iniciarán la colonia de campamento para niños de 5 a 15 años y la predeportiva para chicos de 12 a 14 años con la posibilidad acampar.

La primera etapa de las colonias culminará el 23 de enero, iniciándose el segundo periodo hasta el 13 de febrero. Las inscripciones están abiertas para quienes aún no se hayan anotado, sólo deben presentarse en la sede más cercana o la asociación vecinal del barrio.

“La colonia es integrarse con niños de su misma edad y jugar, algo que en el periodo escolar no lo hacen. Les da una alegría única, es algo que se está necesitando mucho, porque no hay espacios donde puedan expresarse y actuar libremente a través del juego. Hay chicos que tienen 11 años y empezaron a venir a los cinco, lo que marca un poco la pertenencia que se genera", destacó Bravo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico